Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. ‘Salvados’ regresa por la puerta grande”

salvados

Muy buena acogida la que ha tenido la nueva temporada de ‘Salvados’ en La Sexta, concretamente en la franja del Prime Time de los domingos. Ha entrado por la puerta grande, obteniendo el mayor dato de audiencia de la semana, concentrando a un poco más de 4 millones de espectadores durante el cara a cara de Artur Mas y Felipe González. Pero no ha sido la única novedad. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

La película de Antena 3 ‘Parker’ es la emisión que registra la mayor cuota de pantalla (22,5%) de la semana, y constituye la segunda elección preferida por 3,8 millones de espectadores. De tal manera que Antena3 lidera las cuotas semanales con 14,3% en el Prime Time y 14,2% en el Total Día.

Telecinco ha destacado esta semana por hacerse con la noche del lunes, ofreciendo el capítulo de ‘La que se avecina’ y propiciando que la nueva serie que ocupa los lunes de Antena 3 ‘El corazón del océano’ y que sustituye a la exitosa serie ‘El tiempo entre costuras’; ocupa la posición 6ª del ranking de emisiones.

En la semana 5 seguimos observando una subida de Grp’s, el incremento de esta semana ha sido de un 10% con respecto a la misma semana del año anterior, situándose en los 49.583 Grp’s. El número de campañas sigue disminuyendo un 5,4% y como consecuencia, las campañas semanales son más fuertes.

Si hacemos foco en el primer quintil, Mil anuncios.com ha sido la marca líder en visibilidad con 657 Grp’s. La campaña de la Once ocupa la segunda posición, con una diferencia de 33 grp’s respecto al líder. 25 campañas más completaron el primer quintil.

Dentro de los medios convencionales y haciendo zoom en el recuerdo publicitario nuevamente nos encontramos encabezando el ranking a El Corte Inglés, Vodafone y Movistar. En televisión, El Corte Inglés es también la marca más notoria, y esta semana Coca Cola y BMW destacan por sus altos niveles de recuerdo en ese medio.

Imagen | atresplayer.com
En BlogginZenith | Madres modernas: ¿Optimización del tiempo o tiempo de calidad?

En campaña con Zenith

Un comentario

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>