Estudio Zenith: El panorama televisivo a fondo. ‘Salvados’ bate récords

pablo-iglesias

La cadena Telecinco ha mantenido su posición de liderazgo, aunque eso sí, ha perdido algo más de un punto de share en la franja del Prime Time respecto a la semana anterior. En Prime-Time obtuvo un 14% de share y en Total Día un 14,9%. A continuación os señalamos brevemente los hechos más relevantes de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

El programa ‘Salvados’ presentado por Jordi Évole ‘Salvados’ el pasado domingo, con Pablo Iglesias en Ecuador, no sólo fue líder del prime time y al mismo tiempo el espacio más visto de la semana, sino que además batió su propio récord, y tuvo más espectadores que el fútbol en abierto. Salvados fue seguido por 4.810.000 espectadores y un 24,1% de cuota de pantalla, lo que supuso el liderazgo muy por delante de sus rivales.

El segundo espacio más visto en cuanto a número de espectadores fue el Partido de la Champions League que enfrentó al Barcelona-Ajax Amsterdam (La1) con 4.147.000 espectadores, seguido por el capítulo de Velvet de Antena3 visto por una media de 3.951.000 espectadores.

Se han generado un total de 52.325 Grp’s, lo que supuso un aumento del 17,6% con respecto a la misma semana de 2013. Estos Grp’s han estado distribuidos en 1.487 campañas, un 0,3% menos de campañas que el año anterior. Haciendo foco en las campañas del primer quintil, “WWW.KREDITO24.ES” repite como líder con 799 Grp’s. Además de esa campaña, 30 campañas más completan el primer quintil.

En cuanto a notoriedad publicitaria de los medios convencionales, lo más destacable es que las seis primeras marcas del ranking repitieron en orden sus posiciones de recuerdo publicitario, si lo comparamos con la semana 42. Por lo tanto, El Corte Inglés, Movistar y Mercedes fueron las marcas más notorias.

El ranking de Televisión vino capitaneado por El Corte Inglés, Mercedes y Seat. Esta última marca hizo descender a Movistar una posición. Mercedes encabezó nuevamente el top of mind publicitario de Televisión.

Imagen | cadenaser.com
En BlogginZenith | Twitter y la televisión: ¿cómo ayuda a traer a la audiencia?

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>