Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. Oro (La 1), Plata (A3) y Bronce (T5)”

tv

La semana 50 es una semana en la que dos cadenas son las claras protagonistas, Telecinco y Antena 3 han igualado su cuota del Total Día siendo ésta del 14,6%. Sin embargo, en la franja del PT Telecinco sobrepasa por pocas décimas a Antena 3, obteniendo un Share del  14,7%. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

La1 lideró el ranking de emisiones gracias a un partido de la Champions que enfrentó al Copenhague y Real Madrid alcanzando los 5 millones de espectadores. “El tiempo entre costuras” (A3) y un capítulo de “La que se avecina” (T5) fueron la plata y el bronce de las emisiones.

Más campañas y más Grp’s, éste podría ser el principal resumen de la semana 50, y es que con respecto a 2012 el número de campañas ha aumentado en un 3%, mientras que el número de Grp’s ha aumentado en un 12,9 %, llegando hasta los 59.962 Grp’s; segunda semana consecutiva en la que el número de Grp’s aumenta por encima del número de campañas.

Haciendo foco en el primer quintil vemos que la drástica caída de Grp’s que ha sufrido El corte inglés (-178 Grp’s) unido a la fuerte campaña de Ferrero Rocher ha posibilitado que la marca de chocolates se alce hasta la primera posición de visibilidad. Además de las dos citadas un total de 29 campañas más han completado el primer quintil.

El Corte Inglés, Vodafone y Movistar son las marcas más recordadas de la semana en los medios convencionales. El Corte Inglés ha bajado una posición respecto a la semana pasada si incluimos publicidad directa, a esa marca le gana Carrefour  convirtiéndose en la marca más recordada en total medios.

Centrándonos en TV, Lotería Nacional es nuevamente la campaña más recordada de la semana y la que más personas mencionan en primer lugar. Tenemos que descender al puesto 31 para ver a Ferrero Rocher, la marca con mayor visibilidad de la semana.

Imagen | media.realitatea.ro
En BlogginZenith | Miguel Salvat, director de Canal+: “Se equivocaron estrepitosamente cuando nos advirtieron de que la gente jamás pagaría por ver televisión”

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. I absolutely love your website.. Excellent colors & theme.
    Did you develop this amazing site yourself? Please reply back as I’m attempting
    to create my very own blog and would love to find out where you got this from
    or exactly what the theme is called. Many thanks!

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>