Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. Nuevo año, nuevo líder”

Campanadas

La 1 ha destacado la primera semana del año gracias a las campanadas de fin de año que alcanzaron a 5,2 millones de espectadores y convirtiéndose en la emisión más vista de la semana, lo que ha propiciado que la cadena pública tenga la mayor cuota semanal en la franja del Prime Time (14%). A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

Además de las campanadas, también funcionó muy bien en términos de audiencia Masterchef Junior con casi 3,7 millones de espectadores. La película  “Piratas del Caribe” ha sido la segunda emisión más vista con una audiencia de 4,3 millones. Como curiosidad, 5 emisiones de informativos se cuelan en nuestro Top 20 de emisiones más vistas al lado de películas de tirón como “Toy Story ¡terror!” o “Shooter: el tirador”.

Más campañas y más Grp’s, ése podría ser el principal resumen de la primera semana del año, y es que con respecto a 2013 el número de campañas ha aumentado en un 5,2%, mientras que el número de Grp’s ha aumentado en un 9,2 %, llegando hasta los 60.262 Grp’s; una semana en la que el número de Grp’s aumenta por encima del número de campañas.

Haciendo foco en el primer quintil, Carrefour por segunda semana consecutiva es el líder en visibilidad con 776 Grp’s seguido por Decathlon.  Además de las dos citadas un total de 26 campañas más han completado el primer quintil.

Desde el punto de vista de la notoriedad en medios convencionales, El Corte Inglés, Vodafone y Movistar se caracterizan por un mayor recuerdo publicitario. En TV destaca la marca de lujo Chanel como segunda marca más notoria. En cuanto a Top of Mind, la campaña correspondiente a la “Loteria Nacional de Navidad” se consolida nuevamente como la campaña más citada en primera mención. Si hacemos foco en recuerdo publicitario, El Corte inglés es la marca más recordada en todos los Medios y en TV. Ariel continua siendo la marca que más personas han nombrado en primera posición.

Imagen | abc.es
En BlogginZenith | Miguel Salvat, director de Canal+: “Se equivocaron estrepitosamente cuando nos advirtieron de que la gente jamás pagaría por ver televisión”

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. Yo vi las campanadas en Telecinco y me partí “la caja”. Literal!! XD

   

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