Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. Mundial a la vista”

España-Georgia

La fase de clasificación para el mundial fue lo más visto de la semana y fue emitido por Telecinco. Destaca la serie “Niños robados”, de la misma cadena, como otra de las grandes emisiones. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

Al igual que ocurrió la semana pasada, el Fútbol es el protagonista. El partido de clasificación para el próximo mundial que enfrentó España-Georgia en T5 fue seguido por una media de 6,2 millones de espectadores. Como novedad, durante la semana 42 Telecinco emitió la miniserie “Niños robados”  que obtuvo un gran éxito de audiencia, siendo el capítulo del miércoles, la segunda emisión que más espectadores aglutinó en toda la semana, posicionando a la serie “Águila Roja” de La 1 en tercer puesto dentro del ranking de emisiones más vistas de la semana. Curiosamente esta semana para encontrar una emisión de Antena 3 en el Top 20 de audiencias hay que irse al puesto 10 con El Hormiguero.

Una semana más tenemos que hablar de incremento en el número de Grp’s. Si bien esta subida no ha sido tan espectacular como en semanas anteriores, el aumento del 9,5 en el número de campañas ha propiciado un aumento en el número de Grp’s de 5,3%, pasando de 44.729 Grp’s en 2012 a 47.102 Grp’s en 2013. Haciendo foco en el quintil de mayor visibilidad encontramos que Calzedonia, como ya hiciera en 2012, repite como campaña de mayor visibilidad, con 560 Grp’s, completándose el primer quintil 27 campañas más.

Centrándonos en el recuerdo publicitario, una vez más El Corte Inglés es la marca que ha logrado alcanzar una mayor notoriedad tanto en TV como en todos los medios incluyendo incluso, publicidad directa. Movistar es la segunda marca más recordada en TV y en medios convencionales. Si hacemos zoom en Televisión, destaca Mercedes que pasa de la posición novena durante la semana 41 al cuarto puesto en la semana 42, siendo la marca de automoción más recordada de la semana en TV.

Imagen | i.bssl.es
En BlogginZenith | La consolidación de la Televisión Conectada en España (II)

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>