Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. La última puntada de Antena 3”

tiempoentrecosturas

Antena 3 y Telecinco consiguen nuevamente incluir el mismo número de emisiones dentro del ranking de emisiones semanales más vistas. La cadena pública por su parte, no pasa desapercibida, pues cuatro emisiones entraron también en este ranking, y de hecho el capítulo de ‘Cuéntame cómo pasó’ fue la cuarta emisión más solicitada por los espectadores durante la 4ª semana del año. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

‘El tiempo entre costuras’ puso la guinda de la semana, se despidió el lunes pasado con 5,3 millones de espectadores y se convirtió en la emisión más vista de la semana. El vacío de la exitosa serie que ha ocupado la franja del Prime Time de los lunes en estos últimos tres meses, será ocupado por otra serie que lleva el título de ‘El corazón del océano’. El tiempo entre costuras, ha funcionado asombrosamente bien en Antena 3, que incluso, ha superado en audiencia y share al partido que se disputó la semana pasada entre el Levante y el Barça, retransmitido también por la misma cadena.

Como novedad en la programación de esta semana Gloria Lomana entrevistó en Antena 3 al Presidente del Gobierno; la entrevista fue seguida por algo menos de 3 millones de espectadores y fue así la 9ª emisión más vista de la semana.

Por cuarta semana consecutiva tenemos que hablar de una subida en el número de Grps, la subida de esta semana ha sido apenas apreciable (+0,2%) situándose en los 49.696 con respecto al año anterior. El número de campañas sigue en descenso desde la segunda semana del año, la semana 4 ha disminuido un 3,6% en el número de campa ñas si lo comparamos con la misma semana del año anterior. Si hacemos foco en el primer quintil, Mil anuncios.com vuelve a ser el líder en visibilidad con 1.151 Grp’s, 22 campañas más completaron el primer quintil.

Haciendo un repaso al recuerdo publicitario, dentro de los medios convencionales y en el top 3 del ranking, repiten las mismas marcas que la semana pasada, éstas son El Corte Inglés, Movistar y Vodafone, (Movistar y Vodafone intercambian posiciones respecto a la anterior semana). En TV, Renault pisa con fuerza, es la tercera marca más recordada por detrás de El Corte Inglés y Movistar.

Imagen | elmundo.es
En BlogginZenith | Madres modernas: ¿Optimización del tiempo o tiempo de calidad?

En campaña con Zenith

Un comentario

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>