Estudio Zenith: El panorama televisivo a fondo. La resaca del Mundial pasa factura

telecincoantena3

La resaca del Mundial de Brasil provocó que una de las cadenas encargadas de emitir el mismo, en este caso Telecinco, registró un descenso considerable en su cuota. En resumen, Telecinco perdió 18 puntos en la franja del Prime Time y casi 7 puntos en Total Día durante la semana 29.

A continuación os señalamos brevemente los hechos más relevantes de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

Como ya adelantábamos, Telecinco perdió cuota respecto a la semana anterior. A pesar de ello, continuó liderando las cuotas semanales con un 13,9% y 13,7% en Prime Time y Total Día respectivamente. Por el contrario, Cuatro, la otra cadena encargada de emitir algunos partidos en abierto del Mundial, registró en la semana 29 un ligero incremento en ambas cuotas.

Antena 3 está pisando fuerte. Además de llevarse dos décimas en el share del Prime Time con Telecinco, fue la cadena que más programas consiguió colar en el ranking de emisiones más vistas. Entre las emisiones más vistas, Formula1 con el G.P de Alemania se consolidó como la segunda emisión más vista de la semana con 3,1 millones de espectadores.

Por su parte, la serie ‘El Chiringuito de Pepe’ emitida por Telecinco aglutinó a 3,7 millones de espectadores y constituyó la emisión más vista de la semana.

La semana 29 ha generado 47.754 grp’s, lo que significa un incremento del 3,4% en el volumen total grp’s respecto a la misma semana del año anterior. El número de campañas ha experimentado un descenso del -3,5%.

Haciendo foco en las campañas del primer quintil, el liderato se lo llevó AXA Seguros que registró 485 Grp’s. Su inmediato seguidor fue www.trivago.es con 469 Grp’s. Un total de 27 campañas más completan el primer quintil.

Centrándonos en la notoriedad publicitaria, El Corte Inglés, la operadora de telefonía Movistar y la marca de bebidas y refrescos Coca-Cola fueron las marcas más recordadas en los medios convencionales durante la semana de análisis. Por otro lado, las marcas que encabezaron el ranking de recuerdo en Televisión fueron El Corte Inglés, Coca-Cola, y la marca de automoción Seat.

Jazztel, que fue la sexta marca más recordada en Televisión, también fue la cuarta del top of mind publicitario, así como la 15ª campaña que generó mayor número de Grp’s semanales.

Mercedes destaca por ser la segunda marca que más personas citan en primera mención en TV.

Imagen | fotosimagenes.org
En BlogginZenith | Los formatos de televisión más originales que están por llegar

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>