Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. La Lotería de Navidad no pasa desapercibida”

loteria

Sí, la campaña de la Lotería de Navidad esta semana se consolida como la campaña con más recuerdo en TV y encabeza el top of mind en ese mismo medio. Sin embargo la semana ha dejado más asuntos. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.Buena semana para A3, no solo porque Antena3 ha logrado por segunda semana consecutiva mantener el liderato semanal de la cuota en el PT y Total Día, sino porque de las 20 emisiones más vistas de la semana 48, la mitad pertenecen a esa cadena.
El tiempo entre costuras, Top Chef, Tu cara me suena, El Hormiguero, y varias películas se han llevado a los espectadores de calle. No obstante, la cadena pública La 1 ha sido la encargada de ofrecer la emisión más vista con el partido de Champios League que enfrentó al Ajax Amsterdam y al Barcelona que fue seguido por 5 millones de espectadores.

Una semana en la que nuevamente tenemos que hablar de aumento en el número de Grp’s, si en la semana 47 hablábamos de un crecimiento de más del 12%, en esta semana tenemos que hablar de un crecimiento algo menor, 4% pero que continúa con la tendencia positiva. Además el número de campañas también ha subido en más de un 3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Haciendo foco en el primer quintil podemos ver que de las 27 campañas totales, cinco de ellas han superado el umbral de los 500 Grp’s, si bien ha sido Día Supermercados, con 604 Grp’s la campaña que ha tenido una mayor visibilidad.

En cuanto a la notoriedad destacan El Corte Inglés, Carrefour y Media Markt desapareciendo del ranking éstas dos últimas cuando nos fijamos únicamente en la publicidad convencional. Destaca la campaña de Lotería de Navidad que esta semana se consolida como la campaña con más recuerdo en TV y encabeza el top of mind en ese mismo medio.

Imagen | evenmk.com

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>