Estudio Zenith: El panorama televisivo a fondo. La final de la Champions ¡campeona!

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El tan esperado partido que definió ‘la décima’ congregó a una media de casi 10,6 millones de espectadores. La prórroga, por encima del propio partido entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, fue lo que mayor audiencia de TV registró en toda la semana. Pero esto no es todo. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

La prórroga proclamó el campeón de La Champions League delante de 11,8 millones de espectadores, con un espectacular share del 61,4%. Las cuatro primeras emisiones semanales tienen que ver con la tan solicitada Copa de Europa, lo que ayudó a La1 a liderar la cuota semanal del Prime Time con un 17,9%. Casi la mitad de emisiones semanales, nos las ha ofrecido Telecinco, cadena que lidera las cuotas del día con un 15,2% de share.

En lo que llevamos de año, la prórroga de la final de la Champions, ha sido lo más visto en televisión. Que el fútbol mueva masas, no es una novedad. Si aislamos el factor ‘fútbol’ en las emisiones, entonces las votaciones del Festival de Eurovisión, emitidas también por la cadena pública, se convertirían en lo más visto hasta ahora.

En esta semana nos encontramos con 49.842 Grp’s, lo que supone un incremento del 9% con respecto a la misma semana de 2013; Estos Grp’s han estado distribuidos en 1.350 campañas (-12,2%).

Haciendo foco en las campañas vemos que el liderato ha sido para Lidl Supermercados con 917 Grp’s mientras que en segunda posición se ha situado www.trivago.es con poco más de la mitad de grp’s que los supermercados Lidl.

Centrándonos en el recuerdo publicitario total, Carrefour, El Corte Inglés y Lidl repiten esta semana como marcas más notorias. Si aislamos la publicidad directa y nos quedamos con los medios convencionales, El Corte Inglés es nuevamente la marca con mayor notoriedad, le sigue Movistar,y Mercedes asciende posiciones hasta situarse en tercera posición.

En TV la marca más notoria durante la semana 21 es El Corte Inglés. Mercedes escala una posición y es la segunda marca que registra mayor recuerdo, por delante de Coca-Cola.

Imagen | UEFA
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En campaña con Zenith
   

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