Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. La 1, la primera”

tve1

La 1 de TVE sigue arrasando una semana más. De hecho, su programación ha liderado muchas de las franjas horarias en las que se emitían. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

La serie de aventuras “Aguila Roja”, seguida por 4,3 millones de espectadores, el partido de fútbol que enfrentó al Oporto y Atlético de Madrid con 3,8 millones de audiencia, y la serie histórica “Isabel” con 3,6 millones han sido las tres emisiones más vistas de la semana, todas ellas emitidas por La1, cadena que obtuvo un 13,6% de share en el Prime Time, y se ha convertido en la cadena líder de la semana en esa misma franja. Tele cinco cuela 4 programas en el Top 20 de lo más visto, y destaca por “La Voz” y su millón lago de espectadores. Antena 3 logra, en el mismo ranking, 9 emisiones principalmente películas, clásicos de su programación como “El Hormiguero”, y novedades de esta temporada “La Cúpula” y “Top Chef”.

Durante esta semana 40 se han obtenido 47.280 Grp’s, o lo que es lo mismo, un 17% más que en la misma semana del año anterior; este aumento se ha debido principalmente al aumento en el número de campañas, que han pasado de 1.189 en 2012 a 1.439 en 2013 (+21%), ya que las campañas líderes no han experimentado apenas variaciones en su número de Grp’s. Haciendo foco en el primer quintil vemos que Intimissimi ha sido la campaña líder de visibilidad con 412, acompañada en el primer quintil por 30 campañas más.

El Corte Inglés y Movistar destacan como marcas más recordadas tanto en los medios convencionales como en TV.  Si incluimos publicidad directa en nuestro análisis, El Corte Inglés sigue siendo la marca más notoria, sin embargo, Carrefour es la segunda marca más recordada por delante de Movistar.

Esta semana destaca especialmente Jazztel que es la sexta marca más recordada en los medios convencionales. Por otra parte, Fairy se posiciona como la quinta marca más notoria en TV y la tercera marca que más individuos citan en primera mención en ese mismo medio.

Imagen | Cinco Días
En BlogginZenith | La consolidación de la Televisión Conectada en España (II)

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>