Estudio Zenith: El panorama televisivo a fondo. La 1 está de enhorabuena

futbol

El partido de la Champions League que enfrentó al Borussia Dortmund con el Real Madrid fue la emisión más vista de la semana, pues una media de 7,1 millones de espectadores siguieron el partido. Pero hubo más. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

Al partido le siguieron ‘Desafío Champions’ (La 1) y el capítulo ‘El Príncipe’ (T5) como emisiones con mayor audiencia, ambas emisiones registraron una media de 5,3 y 4,7 millones de espectadores respectivamente. Podemos concluir que el partido de Fútbol ayudó a la cadena pública a liderar la cuota del Prime Time con 14,8%. Por su parte, Telecinco obtuvo el liderazgo de 14,2% en la cuota de total día.

La semana 15 ha generado un total de 47.776 grp’s, lo que significa un incremento del 16,7% en el número de grp’s si lo comparamos con la misma semana del año anterior. El número de campañas ha experimentado un incrementado menor, concretamente de un 2,7%, lo que significa que la semana ha terminado con campañas que tienen una mayor presión.

Haciendo foco en las campañas del primer quintil, el liderato se lo lleva ‘Día Supermercados’ que registró 489 Grp’s. Su inmediato seguidor es ‘Mediolanum/Blanco’, solo 10 Grp’s le separa del líder. Un total de 28 campañas más completan el primer quintil.

Centrándonos en el recuerdo total, Carrefour, El Corte Inglés y Lidl son las marcas que registraron mayor recuerdo publicitario. Si aislamos la publicidad directa y nos quedamos con los medios convencionales, El Corte Inglés, Movistar y Vodafone encabezan el ranking de notoriedad.

En TV destaca el recuerdo de El Corte Inglés, Mercedes, Danone y Jazztel. Mercedes continúa siendo la segunda marca que más personas citan en primera mención en el medio TV.

Imagen | riadanet.com
En BlogginZenith | ¿Podrá el fútbol por internet competir con el bar de siempre?

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>