Estudio Zenith: El panorama televisivo a fondo. Gol de La 1 (y golazo del Real Madrid)

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Ya se sabe que cuando hay fútbol parece que el resto del universo se para, y sobre todo cuando hay partidos clave, como una final de la copa del Rey. Parece que no hay nada más, ni en la tele ni fuera de ella, y claro, si ya la semana pasada La 1 era líder en la franja de Prime Time con las semifinales, un único partido le ha hecho falta a la cadena pública para hacerse con cierta holgura con la franja entera de toda la semana. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

Y es que el hecho de que la emisión del partido de la final de la copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid fuera la más vista de la semana con cerca de 9 millones de espectadores y casi un 50% de cuota, unido a la programación del resto de los días, ha conseguido que La 1 sea líder de la semana de cuota en el Prime Time, con un 16,9%.

En el caso de Total Día, ha sido Antena 3 la cadena líder con un 13,2% de cuota.

En segundo lugar por detrás del partido de fútbol encontramos “Velvet”, serie que suele liderar las audiencias de los lunes y que esta vez se cuela en el segundo puesto del ranking semanal y por detrás el “post del partido de fútbol”, que a pesar de durar hasta pasada la 1 de la mañana, consiguió una media de 3,5 millones de espectadores.

En esta ocasión, no encontramos la carrera del GP de China de Fórmula 1 en el Top 20 de emisiones, pero el hecho de emitirse temprano en la mañana del domingo de Semana Santa le ha hecho descender en el ranking de emisiones hasta la posición número 22.

Esta semana se han generado un total de 43.349 Grp’s, lo que significa un incremento del 2,4% en el número de Grp’s si lo comparamos con la misma semana del año anterior, y aunque este año la semana 16 era Semana Santa y vemos un aumento en el número de Grp’s, no pasa lo mismo con el número de campañas, que pasan de 1.323 en el 2013 a 1,175, un 11,2% menos en esta semana de 2014.

Si hacemos foco en las campañas del primer quintil, vemos cómo el sorteo Extraordinario de la ONCE lidera el ranking esta semana, con 514 Grp’s, seguido por “Carrefour / Tarjeta 65+ – Superfamilia”, 43 Grp’s le separan del líder. Un total de 24 campañas más completan el primer quintil.

Centrándonos en el recuerdo total, El Corte Inglés, Carrefour y Lidl son las marcas que registraron mayor recuerdo publicitario. Si aislamos la publicidad directa y nos quedamos con los medios convencionales, El Corte Inglés, Movistar y Vodafone encabezan el ranking de notoriedad.

En TV destaca el recuerdo de las siguientes marcas: El Corte Inglés, Danone y Mercedes. Además, Mercedes es la marca que más personas citan en primera mención en el mismo medio.

Imagen | Vesti
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