Estudio Zenith: El panorama televisivo a fondo. Eurovisión recupera el pulso gracias a Ruth y a Conchita

conchita

Más que el propio Festival de Eurovisión, fue el momento de las votaciones que colocaron a España en la décima posición lo más visto de la semana pasada en Televisión. La1 ofreció las votaciones del Festival de Eurovisión a 6.156.000 de espectadores con una espectacular cuota de 42,7%. El propio festival en sí, ocupó la tercera posición en el ranking de emisiones. Pero no ha sido lo único de la semana. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

Ha sido el Festival de mayor impacto social hasta la fecha; el Hashtag oficial #EurovisionTVE generó 800.000 tweets. Por delante de él se sitúa el último capítulo de la primera temporada de ‘El Príncipe’ en Telecinco que mantuvo la atención de 5.994.000 de espectadores. El Príncipe, Aída, Los Informativos, Pasapalabra y Supervivientes fueron las emisiones que ayudaron a Telecinco a liderar tanto la franja del Prime Time con 15,4% como el Total Día con 15,3%.

La semana 19 ha arrojado 46.676 Grp’s, lo que supone un aumento del 7,7% con respecto a la misma semana de 2013. Por otra parte, se ha registrado un descenso del 4,3% en el número de campañas comparándolo con la misma semana del año anterior.

Haciendo foco en las campañas del primer quintil, el liderazgo ha sido para “Lidl Supermercados” con 705 Grp’s. Un total de 26 campañas publicitarias más conforman el primer quintil.

Carrefour, El Corte Inglés y Media Markt son las marcas que registraron mayor recuerdo publicitario total. Si aislamos la publicidad directa y nos quedamos con los medios convencionales, El Corte Inglés, Movistar y Vodafone encabezan el ranking de notoriedad.

En TV la marca más notoria es Coca Cola, seguida de Movistar y El Corte Inglés. Además, la marca de coches Mercedes es la quinta marca más notoria en dicho medio. Por otra parte, Coca Cola y Danone son las marcas que más personas citan en primera mención.

Imagen | mashable
En BlogginZenith | ¿Cómo llegamos al consumidor 3.0? (V): El efecto Superbowl

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>