Estudio Zenith: El panorama televisivo a fondo. Espectacular seguimiento del fútbol en La 1

BAYERN MÚNICH - REAL MADRID

La semana pasada se produjo un momento histórico en el mundo del fútbol, y concretamente en el Real Madrid. Después de 12 años, el Real Madrid cumplió su objetivo de llegar a la final de la Liga de Campeones, y una cadena, La 1 fue la encargada de ofrecernos la noticia en directo. Este billete para la final, tiene algo muy especial, y es que es un triunfo histórico para el club: Es la primera vez que el Real Madrid gana al Bayern en tierras alemanas. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

El partido que dio el pase para la final al equipo español, fue el que enfrentó al Bayern de Münich y Real Madrid el pasado martes. El partido, que registró una espectacular cuota del 50,9%, fue la emisión más vista de la semana con 9,5 millones de espectadores. Desafío Champions (La 1) y El Príncipe (T5) y Velvet (A3) son las siguientes emisiones más solicitadas por los telespectadores.

El partido, unido a la audiencia recibida por el concurso culinario ‘Masterchef’, y dos películas ‘Ira de titanes’ y ‘ La leyenda del zorro’ son los máximos colaboradores para que La 1 logre mantener el liderazgo del share en el Prime Time con 14,7%. Todo esto no ha impedido a Telecinco llevarse la cuota de total día con 14,4%.

La semana 18 ha generado un total de 44.725 grp’s, lo que supone un aumento de 7,2% con respecto a la misma semana de 2013. Además, se han registrado un 6,7% menos de campañas. Hay menos campañas pero éstas son fuertes. Haciendo foco en las campañas del primer quintil, el liderato ha sido para “ONCE – Sorteo Extraordinario” con 740 Grp’s. Un total de 26 campañas publicitarias más conforman el primer quintil.

Centrándonos en el recuerdo total, Carrefour, El Corte Inglés y Lidl son las marcas que registraron mayor recuerdo publicitario. Si aislamos la publicidad directa y nos quedamos con los medios convencionales, El Corte Inglés, Movistar y Carrefour, encabezan el ranking de notoriedad.

En TV repiten las mismas marcas que la semana anterior, por lo que las marcas con mayor notoriedad son El Corte Inglés, Danone y Mercedes. Por otra parte, Coca Cola y Mercedes son las marcas que más personas citan en primera mención en el mismo medio.

Imagen | endeportes
En BlogginZenith | ¿Podrá el fútbol por internet competir con el bar de siempre?

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>