Estudio Zenith: El panorama televisivo a fondo. España pierde pero Telecinco gana

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Mediaset es el grupo de comunicación que atesora los derechos de emisión en abierto de la competición del Mundial de Brasil. Ocho de las veinte emisiones semanales más vistas están relacionadas con el Mundial. Telecinco, la principal cadena del grupo Mediaset ha liderado las audiencias semanales de Televisión en la franja de Prime Time y Total Día con un 22,7% y un 16,3% respectivamente. A continuación os señalamos brevemente los hechos más relevantes de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

Aunque España haya quedado eliminada en apenas dos partidos de la Copa del Mundo de Brasil, muchos españoles no han querido perderse el partido decisivo. El partido entre España y Chile del miércoles pasado registró una audiencia de 12,6 millones de espectadores y una espectacular cuota del 67,4% en Telecinco. El partido se convirtió, no solo en la emisión más vista del día, sino también de la semana. Al partido de España le sigue otra competición, en este caso entre Brasil y México, que lo vieron cerca de 6,3 millones de espectadores en la mencionada cadena. El capítulo del ‘Chiringuito de Pepe’, ambientada en un local playero, fue la tercera elección de los televidentes. Se completa así el trío de ases de Telecinco de la semana.

La semana 25 ha generado 47.737 Grp’s, lo que supone un incremento del 3,3% con respecto a la misma semana de 2013. Estos Grp’s han estado distribuidos en 1.367 campañas, un -9% menos de campañas que en 2013.

Haciendo foco en las campañas del primer quintil, la campaña líder ha sido ‘Día Supermercados’ con 565 Grp’s. Además de esa campaña, 28 campañas más completan el primer quintil.

Carrefour, El Corte Inglés y Lidl son las marcas que más menciones han recibido en todos los medios incluyendo publicidad directa. Si nos centramos en los medios convencionales, El Corte Inglés, Coca-Cola y Movistar repiten como marcas con mayor notoriedad publicitaria. Además, tenemos que descender a la posición 29 del ranking para ver las menciones del ‘Mundial de Fútbol’ en los medios convencionales.

Por último, Coca-Cola, El Corte Inglés y BMW son las marcas con mayor recuerdo publicitario en TV.

Imagen | ecestaticos.com
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