Estudio Zenith: El panorama televisivo a fondo. El Sevilla gana al Benfica y conquista a los espectadores

SEVILLA

La prórroga, por encima del propio partido que se disputó el pasado miércoles en Cuatro entre el Sevilla y el Benfica, fue lo que mayor audiencia de TV albergó en toda la semana. Y es que, tuvieron que ser los penaltis los que proclamaran al Sevilla campeón de la Europa League. La prórroga convocó a 6.141.000 espectadores, la post concentró a 5.590.000 espectadores y el propio partido mantuvo a una media de 4.802.000 espectadores. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

La semana se podría caracterizar por la novedad y su consecuente éxito, y es que primero, nos sorprendió Antena 3 el pasado martes con su nueva serie ‘Sin Identidad’, que después del fútbol ha sido lo más visto de la semana con 4.788.000 de espectadores.

Posteriormente, Telecinco nos ofreció, el día de San Isidro el estreno de ‘Resurrection’, serie que alcanzó los 4.362.000. Esta serie colaboró enormemente para que Telecinco continúe liderando las cuotas semanales del Prime Time con un 14,9% y un 15,2% en total día.

Tras la pérdida de cuota que experimentamos la semana pasada en las temáticas TDT, esta semana se suman 0,4 puntos a la cuota de las mencionadas cadenas TDT.

La semana 20 ha generado un total de 46.233 grp’s, lo que significa un incremento del 1,9% en el número de grp’s comparándolo con la misma semana del año anterior. El número de campañas ha descendido un 9,3%.

Haciendo foco en las campañas del primer quintil, el liderato se lo lleva ‘LIDL – Supermercado’ que registró 585 Grp’s. Su inmediato seguidor es ‘Intimissimi’, 60 Grp’s le separa del líder. Un total de 26 campañas más completan el primer quintil.

Carrefour, El Corte Inglés y Lidl son las marcas que registraron mayor recuerdo publicitario total. Si aislamos la publicidad directa y nos quedamos con los medios convencionales, El Corte Inglés, Movistar y Coca Cola encabezan el ranking de notoriedad.

En TV la marca más notoria es Coca Cola, seguido de El Corte Inglés y esta semana Mercedes sube dos posiciones respecto a la anterior semana hasta situarse en 3ª posición. La marca de coches, a su vez, es la tercera marca que más personas citan en primer lugar.

Imagen | lainformacion.com
En BlogginZenith | ¿Podrá el fútbol por internet competir con el bar de siempre?

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>