Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. El reinado de Tele5 y El Príncipe”

el_principe

Doce de las veinte emisiones más vistas de la semana 9 han sido emitidas por Telecinco. A la cabeza, la serie ‘El Príncipe’ que reina delante de los 5.031.000 de espectadores que vieron el capítulo de la noche del martes. Aún así la semana ha dado mucho de sí. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

Además de ‘El Príncipe’, el programa ‘La Voz Kids’ también emitido por la cadena de Vasile, se ha hecho un hueco y se ha posicionado como la segunda emisión más vista de la semana con una audiencia media de 4.835.000 de espectadores. Supera así al capítulo de ‘El Príncipe’ en cuota de pantalla; 27,9% frente al 26,5%.

La reciente serie de Antena 3 ‘Velvet’ y la clásica serie de Telecinco ‘La que se avecina’ registran también altas cifras de audiencia. Una semana en la que Telecinco domina en la franja del Prime Time cuya cuota es de 16,1%, y comparte cuota de Total Día con Antena 3 (14,6%).

En la semana 9 se han producido 45.018 Grp’s, lo que supone una reducción del 7,7% con respecto a la misma semana de 2013. En esa misma proporción han disminuido también el número de campañas a 1.094. Haciendo foco en las campañas del primer quintil, el liderato ha sido para “www.Trivago.es” con 711 Grp’s. Un total de 24 campañas publicitarias más conforman este primer quintil.

Centrándonos en el recuerdo publicitario de los medios convencionales, El Corte Inglés, Movistar y Vodafone son las marcas más recordadas en la semana de análisis. Si aislamos el recuerdo del medio TV, el panorama cambia ligeramente con El Corte Inglés a la cabeza del ranking de recuerdo, sin embargo Coca Cola y Jazztel son la segunda y tercera marca más recordada. Jazztel con su campaña ADSL+MÓVIL es la novena campaña que arrojó mayor número de Grp’s.

Destaca el espectacular recuerdo en TV de dos marcas de hogar, Ariel y Fairy que ocupan la 6ª y 7ª posición. Mercedes, entra en el top 11 del ranking de recuerdo publicitario en TV y se consolida como la tercera marca que más personas citan en primera mención.

Imagen | laprovincia.es
En BlogginZenith | ¿Cómo se miden las audiencias en España? Especial Audimetría (I)

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. No habia visitado tu blog por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>