Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. El fútbol, sin rival, Tele5 tampoco”

espana_italia

Más de la mitad de las emisiones semanales del top 20 han sido ofrecidas por Telecinco, la cuota semanal de esta cadena ha sido la más abultada de la semana con un 15,5% en todo el día y 17,8% en la franja del Prime Time. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

El partido de fútbol amistoso entre España e Italia emitido por Telecinco fue visto por casi 6,7 millones de espectadores, lo que hizo que se convirtiera en la emisión más vista de la semana.

Al partido le siguen la series ‘El Príncipe’ (T5), ‘Velvet’ (A3) y el programa ‘La Voz Kids’ (T5), que también alcanzaron a un gran número de telespectadores.

La semana 10 arrojó un total de 47.255 Grp’s lo que supone una bajada de -9,9% en el número de Grp’s. El número de campañas sigue en descenso desde la segunda semana del año, esta semana asistimos a una reducción del 5% si lo comparamos con la misma semana del año anterior. Si hacemos foco en el primer quintil, ‘El Corte Inglés’ se posiciona como líder en visibilidad con 864 Grp’s distanciándose en 227 Grp’s de su inmediato seguidor ‘ Supermercados Día’. 24 campañas más completaron el primer quintil.

Como hemos comentado anteriormente, El Corte Inglés que se sitúa como líder semanal en visibilidad, también está a la cabeza en recuerdo publicitario de los medios convencionales y la televisión. En los medios convencionales, le sigue Coca-Cola y Renault; En Televisión le secunda Danone y Renault.

En TV cabe destacar Jazztel y Mercedes que aunque esta semana no sean líderes absolutos de recuerdo publicitario, son marcas muy recordadas en este medio ocupando la posición 6ª y 7ª. Marcas de P&G como Fairy, Ariel y Don Limpio tienen un alto recuerdo en televisión ya que se sitúan dentro del top 19 del ranking.

Imagen | 20minutos.es
En Bloggin Zenith | La televisión social [por Eduardo Madinaveitia]

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>