Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. El fútbol siempre gana”

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Una semana más el fútbol sigue copando el ranking de las emisiones más vistas en televisión de la semana. Esta vez es Telecinco, con el partido entre España y Bielorrusia quien se alza con la victoria. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

El ranking de las emisiones de la semana 41 se divide casi a partes iguales entre tres cadenas: Antena 3, Telecinco y La 1. Solo una de ellas nos ofreció la emisión más vista de la semana que le permitió a su vez, obtener la mayor cuota de pantalla. Telecinco fue la cadena encargada de obsequiarnos con la emisión más vista gracias al partido de clasificación mundial entre España y Bielorrusia seguido por 4,8 millones de espectadores, cadena que lideró tanto el Prime Time como el Total Día con 14,2% y 13,9% de share respectivamente.

Por segunda semana consecutiva tenemos que hablar de un crecimiento espectacular en el número de Grp’s, y es que si en la semana 40 los Grp’s se habían incrementado en un 21%, en esta semana 41, los Grp’s han vuelto a crecer con respecto a 2012 en más del 22%.   Este incremento se ha debido por un lado a un mayor número de campañas que han crecido un 11% con respecto al año anterior, y por el otro a un mayor número de Grps por campaña.

El aumento se ha producido principalmente en el primer quintil, ya que si bien ninguna campaña ha destacado de manera exagerada por encima del resto, en términos generales el primer quintil ha tenido más Grp’s en promedio que el primer quintil de 2012. La campaña líder ha sido El Corte Inglés, que se ha colocado en la primera posición del ranking con 603 Grp’s.

Si nos centramos en el recuerdo publicitario, la marca protagonista de la semana también es El Corte Inglés, marca que ha logrado alcanzar una mayor notoriedad tanto en TV como en todos los medios incluyendo incluso, publicidad directa. Movistar es la segunda marca más recordada en TV y en medios convencionales, no obstante, Carrefour es la segunda marca con mayor notoriedad en todos los medios incluyendo la publicidad directa.

Haciendo foco en Televisión y analizando el top 10 del ranking de notoriedad, Ariel está dentro del top 6 de las marcas más recordadas, Fairy constituye la octava marca con más notoriedad, y Mercedes que ocupa la posición novena dentro de ese ranking,  es a su vez,  la segunda marca de automoción más recordada de la semana.

Imagen | eurosport.yahoo.com
En BlogginZenith | La consolidación de la Televisión Conectada en España (II)

En campaña con Zenith
   

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