Estudio Zenith: El panorama televisivo a fondo. El fútbol no lo es todo (pero casi)

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La semana pasada la final de la copa del Rey hizo que el mundo se detuviera delante del televisor. La final de la copa del Rey, las semifinales de la Champions League… Da igual qué tipo de partido, cualquier excusa es buena para que el fútbol mueva masas. Y tanto es así, que un partido más, le ha valido a La1 para llevarse nuevamente la franja del Prime Time de toda la semana. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

La noche del martes el Atlético de Madrid afrontó su regreso a una semifinal de la Champions League después de 40 años sin hacerlo. No le fue del todo mal, con el 0-0 contra el Chealsea, todo queda por decidir mañana en la vuelta de semifinales contra el Chealsea en Londres. A quien tampoco le fue nada mal, y que ya está decidido el resultado, fue a la cadena pública quien se encargó de retrasmitir el partido de ida, aglutinando a 8,4 millones de espectadores con un 45,7% de cuota.

El partido, unido a la audiencia recibida por la clásica serie ‘Cuéntame cómo pasó’ o el concurso ‘Masterchef’ son los máximos colaboradores para que La1 lograra ese 14,3% de share en el Prime Time. Por detrás del partido, el capítulo de ‘El Príncipe’ (T5) y ‘Velvet’ (A3), fueron las dos emisiones más vistas de la semana con 4,5 y 3,9 millones de espectadores. Esta semana, la serie ‘El Príncipe’ contribuyó a que Telecinco se llevara el liderato del total día con un 13,8%.

La semana 17 ha generado un total de 52.105 grp’s, lo que significa un incremento del 10% en el número de grp’s comparándolo con la misma semana del año anterior. El número de campañas ha descendido un 5,7%, lo que significa que esta semana hemos tenido menos campañas pero con mayor presión. Haciendo foco en las campañas del primer quintil, el liderato se lo lleva ‘ONCE – Sorteo Extraordinario’ que registró 530 Grp’s. Su inmediato seguidor es ‘Mediolanum/Blanco’, 87 Grp’s le separa del líder. Un total de 31 campañas más completan el primer quintil.

Centrándonos en el recuerdo publicitario total, Carrefour que escala una posición respecto a la semana anterior es la marca con mayor recuerdo publicitario, a la marca de distribución le sigue El Corte Inglés y Lidl. Si aislamos la publicidad directa y nos quedamos con los medios convencionales, El Corte Inglés es la marca con mayor notoriedad, Vodafone sube una posición e intercambia su lugar en el ranking con Movistar.

En TV destaca el recuerdo de las siguientes marcas: El Corte Inglés, Danone y Mercedes.

Imagen | bolalob
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