Estudio Zenith: El panorama televisivo a fondo. El fútbol, la medicina de La 1

football

En la lucha entre las distintas cadenas por hacerse con la cuota semanal, Telecinco mantuvo por segunda semana consecutiva este liderazgo con una cuota de 14,8%, ganó 0,4 décimas respecto a la semana anterior. Si hacemos foco en el Prime Time, Telecinco lideró también la franja nocturna con un 14,5% de share, esto es 0,9 décimas más que la semana previa. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la semana pasada en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

La 1 ganó 1,3 puntos de cuota en el Prime Time y el fútbol fue el responsable de tal éxito. El partido de la Champions League entre Paris St. Germain-Barcelona del pasado martes constituyó la emisión más vista de la semana que aglutinó a casi 5,5 millones de espectadores. ‘Desafío Champions’ y ‘Águila Roja’ conformaron la segunda y tercera emisión más vistas con 4,1 y 3,9 millones de espectadores respectivamente y también de La1.

La semana 40 ha generado 51.016 Grp’s, lo que supuso un aumento del 7,9% con respecto a la misma semana de 2013. Estos Grp’s han estado distribuidos en 1.317 campañas, un 8,5% menos de campañas que el año anterior. Haciendo foco en las campañas del primer quintil, el liderato ha sido para “El Corte Inglés/Moda” con 575 Grp’s. Además de esa campaña, 28 campañas más completan el primer quintil.

Centrándonos en la notoriedad publicitaria, El Corte Inglés y la operadora de telefonía Movistar repiten como marcas con mayor recuerdo tanto en los medios convencionales como en Televisión. Estas últimas semanas comentábamos lo fuerte que pisaba Jazztel, hasta posicionarse por fin como tercera marca más recordada en los medios convencionales durante la semana de análisis.

Imagen | pixabay.com
En BlogginZenith | ¿Cómo se miden las audiencias digitales? (II)

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>