Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. El fútbol gana, Tele5, lidera”

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Telecinco nos brindó poco más de la mitad del top 20 de emisiones semanales, la cuota semanal de la cadena de Vasile ha sido la más abultada de la semana con 14,7% en todo el día y 15,8% en la franja del Prime Time. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.
La serie ‘El Príncipe’, ‘La voz’ en sus dos versiones, o ‘La que se avecina’, todas de Telecinco, gustan a los telespectadores. No obstante, la emisión más vista de la semana vino de la cadena pública y concretamente el partido de la Champions League entre el Manchester City y el Barcelona que fue seguido por cerca de 7,5 millones de espectadores; un share del 37,5%. La Sexta batió su propio record colando ‘Salvados’ y ‘El intermedio’ en el ranking. Antena 3 nos ofreció su nueva serie ‘Velvet’ y ‘El Hormiguero’ como emisiones más vistas.

La semana 8 ha arrojado 45.127 Grp’s, lo que supone una reducción del 5,8% con respecto a la misma semana de 2013. Estos Grp’s han estado distribuidos en 1.065 campañas (-5,6%).

Haciendo foco en las campañas del primer quintil, el liderato ha sido para ‘Trivago.es’ con 951 Grp’s mientras que en segunda posición ha sido para Jazztel/ADSL+Móvil con 408 Grp’s. Un total de 26 campañas publicitarias más conforman el primer quintil.

Centrándonos en la notoriedad publicitaria, El Corte Inglés, y las operadoras de telefonía Movistar y Vodafone son las marcas más recordadas en los medios convencionales. Sin embargo, en TV son El Corte Inglés, Movistar, y la marca de automoción Mercedes las que más recuerdo han generado. No obstante, Mercedes es la tercera marca que más personas citan en primera mención en ese mismo medio. Jazztel ADSL+Móvil es la segunda marca del top of mind publicitario así como la segunda campaña que mayor número de Grp’s de la semana.

Imagen | goal.com
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En campaña con Zenith
   

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