Estudio Zenith: El panorama televisivo a fondo. El fútbol gana, la Fórmula 1 se hace un hueco en la parrilla

F1

Si la semana pasada nos quedamos con el liderazgo de la cuota de Antena 3 en la tan cotizada franja del Prime Time, esta semana la cuota de Total Día y Prime Time corresponde por completo a Telecinco con un 14,4% y 14,6% respectivamente. Eso sí, las emisiones más solicitadas de la semana no vienen de la cadena con mayor share. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

Telecinco es la cadena que cuenta con un mayor número de emisiones dentro del top 20 del ranking de emisiones más vistas. Pero tenemos que descender a la posición 3ª del ranking para ver la primera emisión más vista de esta cadena, en concreto, la serie de ‘El Príncipe’ alcanzó los 5,1 millones de espectadores.

Por delante del capítulo de la serie ‘El Príncipe’, el partido de la Champions League entre el Barcelona y el Atlético de Madrid que ofreció la noche del martes la cadena pública, protagoniza las audiencias semanales de televisión con una media de 8 millones de espectadores. Por otra parte, el debate ‘Desafío Champions’ llegó a casi 6,2 millones de espectadores, lo que le situó como segunda emisión más vista de la semana, y también de La1.

Parece que la tercera carrera de Fórmula 1 de esta temporada, de la parrilla de Antena 3, generó un gran interés en los telespectadores. El G.P de Bahrein del domingo, que a su vez, registró los 900 Grandes Premios de la historia de la Formula 1, se llevó la 6ª posición del ranking de emisiones, justo por detrás del correspondiente capítulo de ‘Velvet’ en la misma cadena, que consiguió algo más de 4 millones de audiencia.

La semana 14 ha generado un total de 49.887 grp’s, lo que significa un incremento del 13,1% en el número de grp’s si lo comparamos con la misma semana del año anterior. Por lo tanto, parece que la semana 14 del año pasado, continúa viviendo la resaca de la Semana Santa. Apenas se aprecia un cambio en el número de campañas, se ha pasado de 1.292 a 1297 en el 2014.

Haciendo foco en las campañas del primer quintil, el liderato se lo lleva ‘El Pozo/Fuet Imperial’ que registró 543 Grp’s. Su inmediato seguidor es ‘Carrefour Hipermercados’, solo 13 Grp’s le separa del líder. Un total de 22 campañas más completan el primer quintil.

Centrándonos en el recuerdo total, El Corte Inglés, Carrefour y Media Markt son las marcas que registraron mayor recuerdo publicitario. Si aislamos la publicidad directa y nos quedamos con los medios convencionales, El Corte Inglés, Movistar y Mercedes encabezan el ranking de notoriedad.

En TV destaca el recuerdo de las siguientes marcas: El Corte Inglés, Mercedes, Coca-Cola y Jazztel, y Mercedes, es la segunda marca que más personas citan en primera mención en el mismo medio.

Imagen | wonderfulengineering.com
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