Estudio Zenith: El panorama televisivo a fondo. El fútbol da la victoria a Telecinco

fifa

A pesar de que España sólo ha jugado tres partidos y ha quedado eliminada del Mundial de Brasil muy pronto, nueve de las veinte emisiones semanales más vistas están relacionadas con la copa mundial de fútbol. El grupo de comunicación Mediaset acumula el mayor número de emisiones más vistas de la semana. Su principal cadena, Telecinco, lidera cuotas tanto en la franja del Prime Time con 17,2% como en todo el día con un 15,8%. A continuación os señalamos brevemente los hechos más relevantes de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

El partido entre Australia y España lo vieron casi 5,2 millones de espectadores. Este partido no ha generado tanta curiosidad como los penaltis del partido de octavos de final entre Brasil y Chile que fue seguido por una media de 5,8 millones de espectadores. Además, alcanzó una cuota de casi el 60%. Por lo tanto, los penaltis de Brasil y Chile acapararon las pantallas de televisión y fue la emisión más vista de la semana por delante del partido disputado entre Australia y España.

La película ‘Intocable’ y el capítulo de ‘Chiringuito de Pepe’, ambas emisiones proporcionadas por Telecinco, son las emisiones no deportivas con mayor acogimiento entre los telespectadores.

La semana 26 de 2014 ha generado 44.938 grp’s, lo que significa una reducción del -2,7% en el volumen total grp’s respecto a la misma semana del año anterior. El número de campañas ha experimentado una reducción mayor, concretamente del 5,2%.
Haciendo foco en las campañas del primer quintil, el liderazgo se lo lleva “Agencia Tributaria/Fraude Fiscal” que registró 609,1 Grp’s.

Su inmediato seguidor es www.trivago.es, con prácticamente el mismo número de GRP’s que la campaña líder (608,6 GRP’s). Un total de 24 campañas más completan el primer quintil. Centrándonos en el recuerdo publicitario de los medios convencionales, El Corte Inglés, Coca-Cola y Movistar repiten por tercera semana consecutiva como marcas con mayor notoriedad publicitaria.

En TV, Coca-Cola y El Corte Inglés son nuevamente las marcas más mencionadas en este medio, y esta semana cabe señalar que la marca Movistar desbanca a BMW, haciéndole ocupar la cuarta posición. Y por último, en quinto lugar y casi empatada con BMW la marca Mercedes sube posiciones de recuerdo respecto a la semana anterior.

Coca-Cola es la marca más recordada en el top of mind publicitario de Televisión.

Imagen | fifa.com
En BlogginZenith | Los formatos de televisión más originales que están por llegar

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>