Estudio Zenith: El panorama televisivo a fondo. El cine triunfa, el fútbol gana

ateleticomadrid

Durante la semana 34, Antena3 vuelve a ser la cadena líder con una cuota del 14,4%, ampliando aún más la distancia con Tele5 lograda la semana pasada. Esta vez, la diferencia de cuota entre la cadena líder y su inmediata seguidora es de 1,7 puntos. Pero esto no es todo. A continuación os señalamos brevemente los hechos más relevantes de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

En el prime time, La1 logra desbancar a Antena3 como cadena más vista, debido a que ha incrementado su cuota en 2,5 puntos respecto a la semana anterior gracias al deporte rey, el fútbol.

Una semana más, el top 3 de las emisiones más vistas está encabezado por partidos de fútbol. El segundo partido de la Supercopa de España emitido en La1 y disputado entre el At.Madrid-R.Madrid abre el ranking 5,8 millones de espectadores y una cuota del 44,3%. De nuevo Antena 3 es la cadena que más programas tiene en el ranking semanal, con 11 entradas en el mismo, la mayoría de ellas películas, seis de diez.

Durante la semana 34 se han generado 39.189 Grp’s, lo que supone un descenso del 4,9% con respecto a la misma semana de 2013. Estos Grp’s han estado distribuidos en 885 campañas, un 3,6% más de campañas que el año anterior. Si hacemos foco en las campañas del primer quintil, vemos que el liderato ha sido para Movistar/Fusion TV Fútbol con 518 Grp’s. Además de esa campaña, 23 campañas más completan el primer quintil.

Una semana más El Corte Inglés y Carrefour son las dos marcas más recordadas. Esta semana nos encontramos en tercera posición a Lidl que logra desbancar a Mediamark del Top3 de las marcas más recordadas. Si nos centramos en Televisión y por tercera semana consecutiva, las tres marcas más recordadas son Danone, El Corte Inglés y Coca Cola.

Imagen | Carlos Delgado
En BlogginZenith | Viralidad y polémica, ¿van de la mano?

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>