Estudio Zenith: El panorama televisivo a fondo. De fútbol y chiringuitos

espana-holanda

Once de las veinte emisiones semanales más vistas nos las ha proporcionado Telecinco. Cadena que ha liderado las franjas de Prime Time con un espectacular share del 22% y un 17% en Total día. A continuación os señalamos brevemente los hechos más relevantes de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

La semana se podría resumir en una frase: arranca el Mundial de Brasil y se estrena la serie de producción nacional enmarcada en un lugar de vacaciones “Chiringuito de Pepe”. El estreno de la nueva serie de Telecinco no ha tenido lugar en el mejor momento debido a la convivencia con el periodo del Mundial, pero aún con ello, ha sido la tercera emisión con mayor audiencia de la semana con casi 4,5 millones de espectadores.

Por delante de la serie, el partido de España-Holanda ha sido la emisión con mayor audiencia de la semana con 10,8 millones de espectadores y una cuota del 68,6%. El partido de Brasil-Croacia se lleva la plata de las emisiones con 8 millones de espectadores y 43,3% de share.

Se han generado 47.672 Grp’s durante la semana 24, lo que supone un incremento del 3,2% con respecto a la misma semana de 2013. Estos Grp’s han estado distribuidos en 1.377 campañas, un -8,3% menos de campañas que en 2013, lo que hace que tengamos en esta semana menos campañas pero más fuertes que hace un año. Haciendo foco en las campañas del primer quintil, vemos que el liderato ha sido para la campaña WWW.TRIVAGO.ES con 483 Grp’s. Además de esa campaña, 33 campañas más completan el primer quintil.

Centrándonos en el recuerdo publicitario de los medios convencionales, El Corte Inglés, Coca-Cola y Movistar son las marcas que más menciones han recibido.

En TV, la marca más notoria es El Corte Inglés, y esta semana cabe señalar que la marca Coca-Cola repite en segundo lugar, por delante de BMW.

Mundial de Fútbol aparece como sexta marca más recordada en el top of mind publicitario en Televisión.

Imagen | media.melty.es
En BlogginZenith | ¿Es pertinente debatir sobre el adelanto del Prime time?

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>