Estudio Zenith: El panorama televisivo a fondo. Cierre (temporal) de las exitosas ‘Galerías Velvet’

velvet

Pasada la resaca de la final de la ‘Champions League’, el fútbol no ha dado tregua, y Cuatro ofreció el amistoso entre España y Bolivia la noche del viernes. Aunque éste se convirtió en la emisión más vista del día, no llegó a ser lo más visto de la semana, que fue para la exitosa serie de Antena 3 ‘Velvet’, con una media de 4,5 millones de espectadores en la emisión del último capítulo de la temporada. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

Comentábamos que el episodio con el que la exitosa serie de las galerías pone fin a su primera temporada coronó las audiencias semanales. A continuación encontramos ‘Supervivientes’ de Telecinco con 4,2 millones de espectadores, y el amistoso de fútbol entre España y Bolivia en la tercera elección de los televidentes, que en este caso reunió 4 millones de espectadores.

Telecinco fue el encargado de ofrecer la mitad del top 20 emisiones semanales, lo que favoreció a la cadena para liderar las cuotas de la franja del Prime Time, así como del total día con 16% y 15,9% respectivamente.

En esta semana se han generado 48.878 Grp’s, lo que supone un incremento del 10,7% con respecto a la misma semana de 2013. Estos Grp’s han estado distribuidos en 1.365 campañas, un 12,9% menos de campañas que en 2013, por lo que concluimos que ha habido menos campañas y éstas han sido más fuertes.

Si hacemos foco en el primer quintil, vemos que está formado por 31 campañas y la primera de ellas es ‘Carrefour/Electrónica y electrodomésticos sin IVA con 566 Grp’s.

Centrándonos en el recuerdo publicitario total, éste viene encabezado por El Corte Inglés, seguido de Carrefour y Lidl. Si aislamos la publicidad directa, y nos quedamos con los medios convencionales, entonces El Corte Inglés, Coca Cola y Vodafone registran mayor notoriedad.

En TV la marca más notoria durante la semana de análisis es El Corte Inglés, Coca Cola y Mercedes. Ariel, esta semana, ocupa la 7ª posición. Por otra parte, Jazztel que es la 13ª campaña con más grp’s generados, consigue ser la 9ª marca con mayor notoriedad en este medio.

Imagen | media.melty.es
En BlogginZenith | ¿Es pertinente debatir sobre el adelanto del Prime time?

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>