Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. Antena 3 recupera el liderazgo”

eltiempoentrecosturas

Si la semana pasada lo más visto fue la película Avatar, esta semana son dos series las que protagonizan nuestras audiencias. Aún así la semana dejó otras cuestiones que vamos a comentar. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

La serie Águila Roja (La1) se lleva el oro de las emisiones con una media de casi 4,6 millones de espectadores. El capítulo de El tiempo entre costuras (A3) iguala a la serie de La1 en cuanto a audiencias se refiere pues fue seguido por 4,5 millones de espectadores. Esta semana la cadena Cuatro entra en el ranking de emisiones con el partido amistoso de Sudáfrica y España que mantuvo a 3,8 millones de espectadores en frente del televisor. Telecinco ha disminuido su share en la franja del PT respecto a la semana pasada en 4,4 décimas dejando a Antena 3 liderar la cuota de pantalla con un 14,3% en el PT y un 14,4% en total día.

Una semana en la que nos encontramos con más campañas y más grp’s que en la mismo periodo de 2012, en concreto un 5,8% más de las primeras, que han provocado un 12,2% más de los segundos.

La campaña de mayor visibilidad de la semana ha sido Media Markt que con sus 880 Grp’s ha dejado a mucha distancia al resto de campañas perseguidoras, por un lado Seguros Santalucia con 563 Grp’s; Por el otro, Tarjeta Carrefour Pass de Carrefour, con 505 Grp’s, han completado el primer quintil 23 campañas más, sumando entre todas las campañas un total de más de 10.260 Grp’s.

Las campañas con más recuerdo publicitario en los medios convencionales son El Corte Inglés, y las telcos Movistar, Vodafone.  En Televisión, El Corte Inglés, BMW y Lotería Nacional encabezan el ranking de notoriedad. Además, Lotería Nacional es la marca que más personas citan en primera mención cuando hacen referencia al recuerdo en TV.

Imagen | agentv.es

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>