Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. Antena 3 líder por tercera semana consecutiva”

antena3

Por tercera semana consecutiva Antena 3 ha logrado mantener el liderato semanal de la franja del PT y Total Día. En el ranking de emisiones La Sexta destaca por la inclusión de “Salvados” y “El Intermedio” entre lo más visto. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

Además de lo comentado anteriormente dos cadenas son las que destacan por igual en cuanto al número de emisiones: Antena3 y Telecinco que han colado 8 emisiones cada una en el top 20, siendo Telecinco la encargada de emitir el programa más visto de la semana con un capítulo de “La que se avecina”; llegó a una media de 4,4 millones de espectadores. Una semana en la que además el capítulo de “El tiempo entre costuras”, la película “Invictus” y otro capítulo de “La que se avecina”, han desplazado la serie “Isabel” al puesto 5º del ranking.

En esta semana no sólo tenemos que hablar de un saldo positivo de Grp’s con respecto al año anterior, eso no sería novedad ya que las 4 últimas semanas han seguido este patrón. Lo que sí es novedad, y es la primera vez en el año que esto se produce, es que con un menor número de campañas (-2.2%) se consigan un mayor número de Grp’s (16,6%), un claro indicativo de que las campañas de esta semana han sido muy “fuertes”.

De las 25 campañas que han entrado en el primer quintil, una ha destacado por encima del resto: Ferrero Rocher con 830 Grp’s, que ha aventajado en 248 Grp’s a la segunda campaña en visibilidad (loterías).

El Corte Inglés, Movistar y Lotería Nacional son las marcas más recordadas de la semana en los medios convencionales. El Corte Inglés sigue siendo la marca más recordada si incluimos publicidad directa seguida de Carrefour y Media Markt.

En TV, Lotería Nacional es la campaña más recordada de la semana y la que más personas mencionan en primer lugar.

En campaña con Zenith

Un comentario

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>