Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. Antena 3 no da puntada sin hilo”

tiempo

Telecinco y Antena 3 se reparten a partes iguales sus emisiones incluidas en el Top 20 semanal. El capítulo de “El tiempo entre costuras” emitido por Antena 3 fue visto por una media de 4,8 millones de espectadores, convirtiéndose en la emisión más vista de la semana. “Bienvenidos al Lolita” y “El Hormiguero 3.0” le han funcionado también muy bien a la cadena. De este modo, Antena 3 es la cadena que lideró tanto la cuota de Total Día (13,8%), como la del Prime Time (13,7%). A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

El primer capítulo de la nueva temporada de “Cuéntame cómo pasó” ha sido la segunda elección de nuestros espectadores. Y la película “Venganza” emitida el pasado domingo por La1 la tercera. Podríamos decir que el año ha empezado pisando fuerte. Por tercera semana consecutiva tenemos que hablar de una subida en el número de Grps (+3%) con respecto al año anterior. Sin embargo, el número de campañas ha descendido un 3,6% si lo comparamos con la misma semana del año anterior, lo que significa que tenemos menos campañas pero más fuertes.

Si hacemos foco en el primer quintil, es destacable el espectacular número de Grp’s de la campaña de Mil anuncios.com con 1.136 Grp’s, el inmediato seguidor es Media Markt con poco más de la mitad de Grp’s del líder en visibilidad. Otras 21 campañas más completaron el primer quintil.

Si nos centramos en el recuerdo publicitario, El Corte Inglés, Vodafone y Movistar son las marcas más notorias en los medios convencionales. Esta semana Media Markt no destaca tanto como la pasada semana en dichos medios convencionales. Sin embargo, si tenemos en cuenta la publicidad directa, esta marca de distribución ocupa la posición tres del ranking por detrás de El Corte Inglés y Carrefour. En TV, las marcas de automoción han obtenido un alto recuerdo publicitario, ya que cuatro marcas de automoción están dentro del top 8 del ranking.

Imagen | filmaffinity.com
En BlogginZenith | Madres modernas: ¿Optimización del tiempo o tiempo de calidad?

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>