Estudio Zenith: El panorama televisivo a fondo. Águila Roja e Isabel dan el ‘do de pecho’

Alhambra

Como veníamos comentando la pasada semana, Telecinco por segunda semana consecutiva se hizo con el liderato en la cuota semanal. En la semana 37 sin embargo  presenciamos un cambio: Antena 3 arrebató el liderazgo de cuota a Telecinco con un 13,7%. En el Prime Time, el liderazgo de Antena 3 fue más notorio, pues esta cadena ganó 1,5 puntos respecto a la semana anterior. La cuota alcanzada fue del 13,5%. A continuación os señalamos brevemente los hechos más relevantes de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

La semana se caracterizó, en primer lugar, por la retrasmisión de la fase de grupos de clasificación de cara a la próxima Eurocopa de Francia. En segundo lugar, por el Mundial de Baloncesto. Y en tercer y último lugar, por la reaparición de nuevas temporadas de series como ‘Águila Roja’ o ‘Isabel’.

En fútbol, las 53 federaciones quedaron repartidas en nueve grupos de cinco o seis selecciones de cara a la clasificación. Y en audiencias, el partido de España – Macedonia emitido por La1 albergó una audiencia de casi 4,5 millones de espectadores, constituyendo la emisión más vista de la semana.

El partido de basket que enfrentaba a Francia y España, emitido por Cuatro, fue la segunda emisión más vista de la semana con casi 4,4 millones de espectadores.

Más allá del deporte, ‘Águila Roja’ e ‘Isabel’ ambas series de La1, consiguieron también despertar el interés de los telespectadores como tercera y quinta emisión más vista.

En la semana 37 se han generado 50.788 Grp’s, lo que supone un aumento del 11,9% con respecto a la misma semana de 2013. Estos Grp’s han estado distribuidos en 1.170 campañas, un 1,9% menos de campañas que el año anterior. Haciendo foco en las campañas del primer quintil, vemos que el liderato ha sido para “El Corte Inglés/Moda” con 570 Grp’s. Además de esa campaña, 29 campañas más completan el primer quintil.

Como particularidad esta semana, la marca que generó mayor visibilidad, esto es El Corte Inglés, tuvo también mayor recuerdo publicitario en todos los medios. Atendiendo a los medios convencionales Coca Cola ocupó la tercera posición detrás de El Corte Inglés y Movistar. Por su parte, en Televisión el ranking de recuerdo publicitario se mantiene exactamente igual que la semana anterior, encabezado por El Corte Inglés, Coca-Cola, Movistar.

Imagen | “Alhambra – Patio de Leones – Status 2012” by MagalexOwn work. Licensed under CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons.
En BlogginZenith | Anuncios de televisión y volumen: ¿subirlo surte el efecto deseado? (I)

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>