Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. Telecinco, ¿dónde estás?”

Telecinco sigue sin tener una presencia efectiva entre las primeras 20 emisiones de la semana. La líder esta vez es La1, que consigue alzarse con el oro. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

En la semana 30 mencionábamos que ningún programa de Telecinco estuvo dentro del ranking de las 20 emisiones más vistas de la semana. Esta semana nuevamente nos encontramos con la misma instantánea, pero es La1 esta vez (y no Antena 3), la cadena que el domingo captó la atención del mayor número de espectadores a través de su película de la semana ” El Americano”, con una media de 2,5 millones de espectadores.  Dos capítulos de la nueva serie que estrenó Antena 3 este verano “Arrow”, se quedan con la plata y el bronce de las emisiones más vistas. Esta semana Antena 3 ha sido la cadena líder  tanto en el PT como en el total día con un 11,6%  y 12,6% respectivamente.

Ha sido una semana en la que destacamos nuevamente un incremento de los Grp’s respecto a 2012.  Este incremento es debido principalmente alaumento del número de campañas (+16,4%). Si nos centramos en el primer quintil, Trivago repite como líder con respecto a la semana pasada y también con respecto al a ño anterior con 843 Grp´s. Además de Trivago, otras 23 campañas han logrado entrar en el primer quintil.

Si hacemos foco en el recuerdo publicitario, Coca – Cola es la marca más recordada en TV, El Corte Inglés en los medios convencionales y Carrefour en todos los medios. Ariel es la cuarta marca que más personas citan en primera mención en TV, y Telepizza es la quinta marca que más individuos mencionan en todos los medios.

Imagen | Ecartelera.com
En BlogginZenith | El poder del intercambio: ¿una nueva forma de consumo?

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>