Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. Tele5 se recupera”

La semana se la lleva el Fútbol emitido por Tele5. A pesar de los esfuerzos que Antena 3 había depositado en la posibilidad de llevarse la cuota no sólo el mes de Enero, sino también la del Febrero, el viernes pasado confirmamos que no sería así. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

Comenzamos el mes de marzo con la noticia de que, aunque Antena 3 había conseguido llevarse el mes por menos de una décima en el ámbito PyB, Telecinco lideró finalmente el mes  a nivel España con cierta holgura. Lo que significa que la semana 9 vuelve a ser una de esas semanas a las que estábamos todos acostumbrados: un partido de fútbol lidera audiencias. El partido tuvo lugar el miércoles y los dos contrincantes que se enfrentaron fueron el Sevilla y el Atlético de Madrid, la cadena que emitió la competición fue Telecinco y además fue visto por una media de 4,4 millones de espectadores.

Una semana en la que nuevamente se ha registrado un incremento notable del número de Grp’s. En esta ocasión el incremento ha sido del 6,1% pasándose de 45.960 Grp’s en 2012 a 48.767 Grp’s en 2013. Este incremento podría explicarse, en parte, en el número de campañas que han estado activas durante la semana 9 que se ha incrementado en más de un 9%. Atendiendo sólo al primero quintil podemos ver con Carrefour ha sido la campaña de mayor visibilidad con 749 Grp’s, a más de 270 Grp’s de la segunda campaña en el ranking (Mapfre Seguros), cerrándose el primer quintil con 25 campañas en total.

Haciendo foco en el recuerdo publicitario, también es una de esas semanas en las que estábamos acostumbrados a ver a El Corte Inglés como marca más recordada tanto en TV como en todos los medios.

Imagen | Ocio.levante-emv.com
En Bloggin Zenith | ¿Cómo se miden las audiencias en España? Especial Audimetría (I)

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>