Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. Tele 5 vuelve a las andadas”

Telecinco vuelve a ser la protagonista de la semana gracias ¡como no! al fútbol. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

En la semana 12 volvemos a ver a Telecinco liderando las audiencias, algo que ya se nos empezaba a olvidar pero que ha conseguido gracias a la emisión del partido de fútbol de la clasificación del mundial España-Finlandia, y es que parece que el fútbol es la única programación capaz de desbancar a Antena 3 del liderato que tan fuerte ha consolidado desde que comenzó el año y que tan difícil les está resultando a las otras cadenas de arrebatar. Ha sido precisamente ésta la emisión más vista de la semana, con una media de casi 6 millones de espectadores y una cuota del 36,5%.

Tras es el considerable aumento de Grp’s que vivimos la semana pasada, esta semana hemos asistido a un aumento mucho más razonable, un 1,3% con respecto al mismo periodo de 2012, quedándose la cifra final de Grp’s esta semana en 48.519. Sin embargo esta semana lo que sí ha aumentado drásticamente ha sido el número de campañas, que ha pasado de 1.190 en 2012 a 1.276 en 2013, es decir, un aumento del 7,2%, lo que implica que las campañas esta semana han sido más “débiles”.

El primer quintil, formado por 30 campañas, ha estado liderado, al igual que en 2012, por la campaña de primavera de El Corte Inglés con 534 Grp’s, seguida de dos novedades, por un lado el estreno de los Croods, con 457 Grp’s, por el otro el debut de Groupalia en TV con 430 Grp’s.

Durante la semana 12, El Corte Inglés vuelve a liderar los rankings de recuerdo publicitario, y esta vez sí ha sido la campaña con mayor visibilidad. Mercedes sube hasta la 8ª posición en el ranking de recuerdo publicitario de medios convencionales y Ariel se sitúa en 3º posición en el ranking de recuerdo publicitario en TV, por detrás de Coca Cola. Y echando un vistazo entre las primeras menciones, Telepizza se sitúa en la 7ª posición del Top of Mind publicitario y Ariel en la 2ª del TOM de TV.

Imagen | As
En BlogginZenith | ¿Cuáles son los vacíos del sistema de medición de audiencias actual? Especial Audimetría (II)

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>