Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. Tele 5 recobra el liderazgo”

Acostumbrados a ver los buenos resultados de Antena3 durante las cuatro últimas semanas, la semana 5 nos sorprende Tele5 con su liderazgo en Total Día y en la franja del Prime Time con un share de 13,4% y 13,8% respectivamente. No obstante, eso no impidió a Antena 3 liderar la cuota mensual, liderazgo que no obtenía desde hace 7 años, en Febrero del 2006.

Centrándonos en la programación de las cadenas, hay que destacar que Salvados de la mano de la Sexta ha vuelto a la programación pisando fuerte, pues la emisión centrada en educación de Jordi  Évole mantuvo enfrente de su televisor a 4,1 millones de espectadores; la emisión más vista. Se encuentran por primera vez en mucho tiempo, un mix de cuatro cadenas distintas en el top 4 de emisiones: La Sexta, con el mencionado programa en primer lugar, La 1, con un nuevo capítulo de su emblemática serie Cuéntame, T5 con otra famosa serie, La que se avecina, y Antena 3 con Tu cara me suena completa el cuarteto.

Por cuarta semana consecutiva tenemos que hablar de una reducción del número de Grp’s, esta vez una reducción con mayúsculas, ya que con respecto a 2012 se han obtenido un 15% menos de Grp’s, quedándose la cifra final en 45.093 Grp’s. Esta caída no ha sido provocada por una reducción del número de campañas, sino por un debilitamiento de las mismas, ya que nuevamente encontramos más campañas que el año anterior, eso sí, con menos Grp’s.

Fijándonos en el primer quintil veremos que Trivago.es repite como campaña con mayor visibilidad, en esta ocasión con 568 Grp’s acompañada en el primer quintil por 26 campañas más.

Si analizamos la notoriedad publicitaria, esta semana Danone supera a El Corte Inglés en el recuerdo en Televisión. Fairy ocupa la 4ª posición y Mercedes la 5ª en ese mismo ranking, siendo cada una de ellas la marca más mencionada dentro de sus respectivos sectores en este ranking.

En BlogginZenith | El panorama televisivo a fondo

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>