Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. Semana para La Biblia”

La semana se la ha llevado el fútbol, que como siempre arrasa en pantalla. Pero si no fuera por el deporte rey, la serie La Biblia de Antena3 hubiera sido la gran gran triunfadora, de hecho después del fútbol ha sido lo más visto. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

La semana 13, como es costumbre en estas fechas, ha sido una semana cargada de emisiones religiosas, entre las que ha destacado notablemente la miniserie “La Biblia”, traída de EE.UU y emitida por Antena 3 que cuenta los episodios más significativos de los textos sagrados. Está compuesta por 10 capítulos emitidos durante 3 días de la semana pasada, y que ocuparon las posiciones 3ª, 4ª y 5ª  del ranking de emisiones semanales más vistas. La clasificación mundial de fútbol en la que se enfrentaban Francia y España emitida en Telecinco se ha convertido en el gran líder de las audiencias semanales, con una media de 10 millones de espectadores y un 52,2% de share, la mitad de las personas que estaban viendo la televisión en ese momento, estaban viendo el futbol.

Respecto a la visibilidad de las campañas, Semana Santa suele ser un periodo de bajo consumo televisivo, de forma que en esta semana no tiene especial interés compararlo con 2012 ya que la Semana Santa de este año no ha coincidido con la del 2012. En la semana 13 se han obtenido 39.751 Grp’s repartidos en 1.175 campañas, de las cuales 24 han logrado entrar en el primer quintil. Trivago, como ya ha hecho en varias semanas, ha vuelto a ser líder de visibilidad, con 462 Grp’s.

El Corte Inglés vuelve a liderar los rankings de recuerdo publicitario. Mercedes-Benz escala una posición en el ranking de recuerdo publicitario de medios convencionales respecto a la semana pasada, y ocupa la 7ª posición. Si hacemos foco en el  ranking de recuerdo publicitario de Televisión la marca se sitúa en 8º posición. Y revisando las primeras menciones, Telepizza asciende a la  5ª posición del Top of Mind publicitario y Ariel es la 4ª del Top of Mind de TV.

Imagen | Ocio.levante-emv.com
En BlogginZenith | Netflix y el futuro de las series más allá de la televisión

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>