Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. Se nota que llega la Navidad”

Las dos emisiones más vistas de esta semana vienen de la mano de La 1. Encabezando el ranking de programas, el partido del Real Madrid y Ajax Amsterdam emitido el pasado martes fue visto por una media de 4,6 millones de espectadores. En segundo lugar encontramos la serie histórica de Isabel la Católica, cuya coronación en el último capítulo de la temporada fue seguida por otros 4,6 millones espectadores.

El Top 3 se completa con un clásico de esta temporada, el concurso musical La Voz con 4,4 millones de espectadores.A pesar de estas grandes audiencias cosechadas por La1 es Tele5 la cadena líder tanto en Prime Time como en el Total Día, seguida por Antena3. Esta semana nos encontramos con la mayor caída de en el número de Grp’s de todo el año. Los 45.012 Grp’s emitidos suponen una caída del 15% con respecto a 2011. Esta caída no responde tanto a una bajada en el número de campañas, que sólo se han reducido en un 0,6%, sino a que dichas campañas han contado con un menor número de Grp’s.

Si hacemos foco en el primer quintil nos encontramos con que Movistar Fusión repite una semana más como campaña líder, con 761 Grp’s, seguida en segunda posición por Carrefour, con 592 Grp’s y completando el primer quintil 24 campañas más. El Corte Inglés es la marca con más recuerdo publicitario en Total Medios. Si nos fijamos en el ranking del recuerdo de TV, es liderado también por El Corte Inglés, seguido por Movistar y Fairy.

En el top of mind de la TV encontramos la lotería nacional, muy acorde a las fechas en las que nos encontramos. Más información en la siguiente presentación:

En BlogginZenith | El panorama televisivo a fondo

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. La navidad hace suir las audiencias? Que va!! el futbol sí que lo hace!

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>