Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. Rebajas y catarros”

Por tercera semana consecutiva Antena 3 es la cadena que se lleva el Total día. Ahora bien, durante esta semana, este liderazgo lo comparte con Tele5, ya que ambas cadenas han alcanzado un share de 13,8%. Sin embargo, en el Prime Time no ha habido tal empate, Tele5 nuevamente lidera esta franja, alcanzando la mayor cuota con un 13,7%.

Antena 3 ha logrado colar seis emisiones dentro del top 20 del ranking de lo más visto, en su mayoría películas. “La proposición” ha sido la tercera emisión más vista de la semana, “Vidas Truncadas” la quinta y “The Italian Job” la décima. Pero el primer y segundo premios se lo han llevado dos series ya clásicas de la parrilla: La que se avecina (Tele5)  y Cuéntame cómo pasó (La1). Ambas han tenido exactamente el mismo número de espectadores detrás de la pantalla; una media de 3,9 millones.

Podríamos decir que la semana 3 ha sido muy similar a la semana 2 en cuanto a visibilidad de las campañas, ya que como veníamos anunciando, existe un debilitamiento de las campañas en términos de Grp’s. Este debilitamiento se aprecia muy bien en las campañas líderes del primer quintil, ya que han sido necesarios muchos menos Grp’s para destacar; si la semana pasada El Corte Inglés, con 611 Grp’s sólo pudo ser segunda, en esta semana 3, la misma campaña, con 486 -125 Grp’s menos- ha conseguido destacar por encima del resto. El primer quintil se ha completado con un total de 25 campañas, entre las que deberíamos destacar, los medicamentos destinados a combatir los síntomas del resfriado (16% de las campañas del 1º quintil)

Centrándonos en el recuerdo publicitario, El Corte Inglés es la campaña con mayor notoriedad en TV,  es importante señalar que la disminución de inyección de Grp´s que veníamos anunciando anteriormente, no ha logrado que experimente por el momento un efecto negativo en el recuerdo. Fairy se posiciona como segunda marca más recordada en el mismo medio, por delante de Movistar.

En BlogginZenith | El panorama televisivo a fondo

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>