Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. MasterChef, ¡un apetitoso premio!”

Los platos de MasterChef se llevan la palma en cuestión de audiencias durante la pasada semana. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

La semana 27 ha sido una semana un tanto distinta, principalmente porque Telecinco no logró meter ningún programa en el top 20 del ranking de emisiones semanales, y fue Antena 3 la cadena que más ha destacado a lo largo de esta semana, con 15 emisiones dentro de ese listado. Este hecho ha facilitado a esta última cadena obtener el liderazgo absoluto de cuota de pantalla tanto en el PT como en el Total Día (12,3% y 14,1% respectivamente). Si bien,  ganar el ranking de cuota no ha significado para Antena 3 emitir el programa con mayor audiencia de la semana, ya que ese apetitoso premio fue para los deliciosos platos que nos preparó el concurso MasterChef durante la noche del martes, registrando un record incluso dentro de su primera edición, al conseguir reunir 5,3 millones de espectadores durante la final del concurso.

Tras 8 semanas de subidas de Grp’s la semana 27 experimenta una disminución del 1,6% con respecto a 2012,  si bien el número de campañas en 2013 se ha incremento en un 10%, lo que significa que las campañas han sido más débiles que durante el 2012. Si la semana pasada el líder del primer quintil era Trivago, esta semana dicho anunciante  pasa a la segunda posición dentro del primer quintil, siendo El Corte Inglés la marca que ha obtenido 644 Grp´s, 27 campañas más han logrado entrar en el primer quintil.

Centrándonos en notoriedad, esta semana Coca-Cola desciende una posición en el ranking de recuerdo en TV  y es de nuevo El Corte Inglés la marca más mencionada en todos los medios en general y el TV en particular, coincidiendo como hemos mencionado anteriormente, con la marca que mayor presión publicitaria tuvo la semana pasada.

Imagen | rtve.es
En BlogginZenith | Televisión en verano, ¿reposiciones y mamachichos?

En campaña con Zenith

Un comentario

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>