Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. Los “niños grandes” se hacen con el mando”

La película emitida por La 1, “Niños Grandes”, se lleva la palma esta semana siendo el espacio más visto este domingo. Pero, ¿qué ha pasado con el resto de cadenas? A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad. En la semana 28 La sexta no ha logrado incluir ninguna emisión dentro del ranking de las 20 emisiones más vistas de la semana, lo que significa que sólo son tres las cadenas que han destacado sobre todas las demás.

Si nos centramos en el contenido emitido por éstas, La 1 destacó por la emisión del Tour de Francia, el Telediario y el Peliculón de la semana “Niños Grandes“. Precisamente esta película ha conseguido doble premio, la emisión más vista del domingo, y de toda la semana fin de semana, con una audiencia de un poco más de 3 millones de espectadores. La mitad de las emisiones que forman este ranking son de la programación de Antena 3, y destacan las series, noticias, cine y, como es de esperar los Simpsons, aunque ni siquiera todo este éxito en la selección de su contenido le ha servido a la cadena de San Sebastián para liderar las cuotas del PT y Total día. Telecinco, que  destaca por el Motociclismo y los Informativos, ha sido la cadena que ha logrado el mayor share con 11,9% y 13% respectivamente.

Por segunda semana consecutiva nos encontramos con un descenso de Grp’s con respecto al año anterior pasando de  47.424 Grp’s en 2012 a más de 46.255 en 2013, esto es, un descenso de más del 2%. Las campañas han sido más débiles durante el 2013, tras aumentar en un 15,2% el número de campañas.

Haciendo foco en el primer quintil vemos que Trivago se ha hecho con el primer puesto con 494 Grp’s. 30 campañas más han completado el primer quintil.

Si nos centramos en el ruido publicitario, Coca-Cola sigue manteniéndose como la segunda marca más recordada en TV por detrás de El Corte Inglés. Ésta segunda, es la marca que más menciones recibe en todos los medios, tanto en medios convencionales como en los medios con publicidad directa. Ariel, Fairy, Mercedes y Jazztel están dentro del top 20 de marcas más recordadas en TV y medios convencionales.

Imagen | dbcovers.com
En BlogginZenith | Televisión en verano, ¿reposiciones y mamachichos?

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>