Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. La1 sigue siendo la 1ª”

Esta semana ha destacado notablemente la cadena pública. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

TVE1 ha sido la encargada de obtener las cuatro emisiones más vistas con el partido de la liga de campeones que enfrentaba al Galatasaray con el Real Madrid, la emisión más solicitada entre los televidentes con una media de  6,4 millones de espectadores. Todo ello ha favorecido a que La1 sea la protagonista del PT con una cuota de pantalla del 13,7%, no obstante el share de total día ha sido para Telecinco con un 13,8%.   Más allá del fútbol, La1 ha destacado por la emisión de la serie Cuéntame, un clásico de grandes audiencias y la película Sin Reservas.  Antena3 aparece en el Top5 con la retransmisión del Gran Premio de China. La Fórmula1 es también un gran acaparador de audiencias.

Habría que buscar varias hipótesis para intentar explicar la drástica caída del 20% en los Grp’s en la semana 15 de 2013 con respecto al mismo periodo del año anterior; y más teniendo en cuenta que no se ha debido a una reducción del número de campañas, sino todo lo contrario, de 1.166 campañas en 2012, hemos pasado a 1.296 campañas en 2013, es decir más de un 11% más.

Por tanto, el decremento en más de 10.000 Grp’s habría que buscarlo quizás en que la semana 15 de 2012 coincidió con el final de la semana santa (reanudación de campañas publicitarias) o simplemente en el buen tiempo (cuando hace sol siempre cae el consumo televisivo) que hemos tenido durante la semana 15 de este año.

Sea como fuere, hemos tenido 40.936 Grp’s, siendo Trivago.es la campaña líder, con 605, seguida a mucha distancia, por Banco Mediolanum con 357 Grp’s, completando el primer quintil 25 campañas más con un nivel de Grp’s muy homogéneo.

Si nos centramos en notoriedad El Corte Inglés, marca que estamos todos acostumbrados a ver en el top del ranking, vuelve a ocupar la primera posición del podium tanto en TV como en el resto de medios. Esta semana Fairy es la quinta marca más recordada y Ariel la séptima en TV, además esta última es la tercera marca del top of mind.

Imagen | La Informacion.com
En BlogginZenith | Netflix y el futuro de las series más allá de la televisión

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. Hi, I do think this is a great web site. I stumbledupon it 😉
    I am going to come back yet again since I book-marked it.
    Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich
    and continue to help others.

    Feel free to visit my web page … fall wedding cakes designs (Mattie)

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>