Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. La1 gana en afición deportiva”

El fútbol y el motociclismo han acaparado la mayor parte de las audiencias durante la semana pasada. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

La semana 14 ha sido la semana en la que se ha dado el comienzo el Mundial de Motociclismo. No obstante, el Gran Premio de Qatar no ha sido la emisión más vista de la semana, éste ocupa el tercer puesto del ranking de emisiones y es el encargado de ayudar a Tele5 a liderar la cuota del total día con un 13,7%. El deporte Rey, el fútbol, ha sido el encargado de aglutinar a 7 millones de espectadores viendo al Paris St Germain y al Barcelona disputar la Liga de Campeones con una cuota del 38,2% emitido por La1.

La primera emisión no deportiva en el Top10 de audiencias ha sido la serie Cuéntame cómo pasó en 4ª posición con un 21,7% de cuota y la película Siete Almas, con 17,9% de cuota, ambas emitidas por La1

En términos publicitarios, más campañas, pero menos fuertes, ese volvería a ser el resumen de la semana 14 de 2013, donde registraríamos un incremento en el número de campañas del 22,9% con respecto a 2012, sin embargo este incremento no se ha traducido de igual manera en el número de Grp’s ya que el incremento de los mismos ha sido de 12,5% con respecto al año anterior.

Si nos fijamos únicamente en el primer quintil, veremos que esta semana Hipermercados Hipercor ha sido la campaña líder en visibilidad, con 480 Grp’s, seguida a no mucha distancia por Atún Isabel Natur Fresh, con 439, completándose el primer quintil con 24 campañas más.

Si nos centramos en el recuerdo publicitario, El Corte Inglés vuelve a liderar el ranking de notoriedad. Mercedes escala una posición en el ranking de notoriedad en TV respecto a la semana pasada y esta semana Ariel es la cuarta marca que más individuos mencionan en primer lugar.

Imagen | photos motogp
En BlogginZenith | Carlos Sánchez, cofundador de Tuitele: “el gran valor de la audiencia social es que complementa a los datos de audimetría

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>