Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. La Sexta se salva”

Desde la primera semana del año hemos visto como Antena 3 iba ganando terreno en cuanto a cuota semanal del total día se refiere, sin embargo también vimos que en la semana 5 Telecinco fue el soporte que rompió esta cadena de acontecimientos, pues la cadena de Mediaset se llevó el liderazgo de la cuota de ambas franjas analizadas (Total día y PT).

Llegado a este punto, podemos decir que la semana 5 fue sólo un descanso para Antena3 pues esta semana de nuevo vuelve a “marcar su terreno” liderando el total día con la misma cuota que obtuvo la semana pasada (13,3%).  Lo que significa que Telecinco ha perdido cuota en favor de Cuatro, y esto ha beneficiado a Antena 3.

El programa “Salvados” de la Sexta, desde su vuelta a las pantallas, y esta semana con el título “De paciente a cliente” ha suscitado mucha curiosidad entre los televidentes, y se ha situado por segunda semana consecutiva como la emisión más vista de la semana seguida por 3,8 millones de espectadores. Si la semana pasada nos encontrábamos con un mix de cuatro cadenas en el top 20 del ranking de emisiones, esta semana la cadena Cuatro entra en este ranking gracias a la emisión del partido de fútbol amistoso España – Uruguay. La 1, Antena3, y Telecinco han logrado igualmente colarse en dicho ranking. “Cuéntame cómo pasó”  fue la 2ª emisión más vista seguida de “Tu cara me suena” y “La noche de José Mota” en una 4ª posición del mencionado.

Una semana más tenemos que hablar de una caída en el número de Grp’s, aunque la caída de esta semana del 3,7% dista mucho de lo vivido la semana anterior (15%), así que llueve, pero menos, siendo la cifra final de Grp’s emitidos de 50.204. Una semana más también tenemos que hablar de campañas más débiles a nivel de Grp’s, ya que el número de campañas sí ha aumentado en torno a un 11%.

A la vista del primer quintil lo primero que podríamos decir es que ya ha acabado el invierno, puesto que han desaparecido del primer quintil todos los antigripales, de forma que esta semana la campaña con más visibilidad ha sido Jaztel ADSL+ Móvil con 466 Grp’s, 10 Grp’s por encima de Trivago.es, completando el primer quintil 28 campañas más.

Si analizamos la notoriedad, El Corte Inglés es la marca más recordada en los medios convencionales y en Televisión. Fairy gana una posición en el recuerdo publicitario respecto a la semana pasada (3ª), Mercedes mantiene el mismo puesto (5º) en TV.

Por otra parte, Jazztel que es la campa ña con más visibilidad en Televisión, ha tenido su impacto en el recuerdo publicitario, pues es la décima marca más recordada en Televisión.

En BlogginZenith | El panorama televisivo a fondo

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>