Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. La música, la tónica de la semana”

Esta ha sido una semana cargada de música, quizá con el objetivo de cargarse de positivismo ante unas perspectivas económicas no muy favorables para la economía doméstica del hogar. El ranking de programas ha sido encabezado por La Voz emitido en Tele5 que ha conseguido llegar a los 4,7 millones de espectadores.

Antena 3 ha logrado posicionar Tu cara me suena como la segunda emisión más vista por los espectadores alcanzando una share del 24,5% y una media de espectadores ligeramente superior a 3,5 millones. Como curiosidad La Sexta, que cuela dos programas de Salvados en el TOP 10 de las emisiones más vistas esta semana con cuotas del 15,8% y del 14%.

Una semana más debemos hablar de caídas en el número de Grp’s con respecto a 2011, aunque buscando una lectura positiva podemos decir que la caída ha sido mucho menor que la semana pasada. Mientras en la semana 49 observábamos una caída del 15% con respecto a 2011, en la semana 50 la bajada ha sido sólo de un 6,3% quedándose la cifra total en 53.444 Grp’s.

La gran responsable de que esta caída no haya sido mayor ha sido la campaña de Navidad de El Corte Inglés que con 947 Grp’s ha sido la campaña de mayor visibilidad de esta semana, con mucha ventaja sobre el resto de anunciantes. Como ejemplo para comparar, a Movistar Fusión, segunda campaña a nivel de visibilidad, le ha sacado más de 320 Grp’s.

El ranking de notoriedad va sonando al mismo ritmo que la visibilidad de las campañas, y son El Corte Inglés y Movistar las marcas con mayor notoriedad publicitaria en los medios convencionales en general y en TV en particular.

En BlogginZenith | El panorama televisivo a fondo

En campaña con Zenith

Un comentario

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>