Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. La Fórmula 1 da un empujón a Antena 3”

Esta semana La1 pierde 5,2 puntos de cuota en la franja del Prime Time respecto a la semana anterior, situando su cuota en un 14,8%. A pesar de esta pérdida de share, la cadena pública mantiene su posición líder en el Prime Time. Sin embargo, el total día fue para Antena 3 (con 13,8%de share), en parte gracias a la emisión estrella de la semana: La Fórmula 1 y el Gran Premio de Mónaco que reunió a 5,3 millones de espectadores con una cuota de pantalla del 41%. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

Tras la Fórmula 1, La1 ha colado las siguientes 6 emisiones más vistas de la semana y destacan las series Águila roja, Cuéntame cómo pasó, el programa MasterChef y de nuevo el deporte con la Liga de Campeones.

Un crecimiento de prácticamente el 30% en el número de campañas ha propiciado un aumento en el número de Grp’s desde los 41.541 en 2012 hasta más de los 45.700 en 2013, esto es un aumento superior al 10%. A pesar del espectacular aumento en el número de campañas, aquellas que encontramos en el primer quintil vuelven a ser las habituales, destacando Trivago.es con 632 Grp’s, por encima del resto, 26 campañas más han completado el primer quintil.

Centrándonos en el recuerdo publicitario, El Corte Inglés sigue siendo la marca más recordada en todos los medios. Esta semana Carrefour ha bajado un puesto en el ranking de notoriedad de todos los medios incluyendo la publicidad directa, y El Corte Inglés ha sido claramente la marca beneficiada de ese descenso. Mercedes es la octava marca más recordada en TV y la cuarta marca que más personas citan en primera mención.  Jazztel que está dentro del primer quintil de visibilidad es la novena marca con más visibilidad y la undécima marca más recordada en TV.

Imagen | www.f1-fansite.com
BlogginZenith | Mezclar famosos y marcas es en ocasiones, ¿un cóctel explosivo?

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