Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. La 1 la primera”

Aunque la semana la lidera el fútbol, fue Eurovisión la tercera emisión más vista. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

El número de esta semana (20) va en sintonía con la cuota de PT alcanzada por La 1 esta semana que ha sido sorprendentemente del 20%.  El ranking de emisiones está claramente liderado por La 1, ya que es la cadena que ha colado las 6 emisiones más vistas de la semana. La emisión estrella ha sido la final de la Copa del Rey en el que se enfrentaron el viernes pasado el Real Madrid y el Atlético de Madrid y que fue visto por una media de 11 millones de espectadores con una cuota de pantalla del 57,8%. Eurovisión, por su parte es la tercera emisión más vista reuniendo a 5 millones de espectadores. Las series Cuéntame cómo pasó y Águila Roja dieron también grades alegrías a la cadena pública superando en ambos casos los 4 millones de audiencia.

En esta semana vemos un nuevo incremento en el número de Grp’s con respecto a 2012, concretamente un 7,8 %, debido principalmente al incremento del 19,7% en el número de campañas.

En el primer quintil encontramos a las ya habituales Carrefour Hipermercados en 2ª posición con 511 Grp’s, o a Trivago.es una vez más repitiendo como líder de visibilidad con 565 Grp’s.

Centrándonos en el ruido publicitario, Carrefour sube una posición respecto a la semana pasada siendo líder de recuerdo en todos los medios incluyendo publicidad directa. El Corte Inglés sigue posicionándose como la marca más recordada en TV y en los medios convencionales. Fairy es la cuarta marca más recordada en TV y es la quinta marca que más personas mencionan en primer lugar.

Imagen | Digitalspy.co.uk
En BlogginZenith | ¿Cómo llegamos al consumidor 3.0? (V): El efecto Superbowl

En campaña con Zenith

Un comentario

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>