Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. ¡Fútbol hasta de madrugada!”

El primer partido de “La Roja” en la Copa Confederaciones arrasó a pesar de la hora de emisión: las 12 de la noche en la Península (las 23.00 pm en las Islas Canarias). Contó con más de 5 millones de espectadores de media. Sin embargo, la semana dio mucho de sí. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

Esta semana La1 y Telecinco han empatado en cuanto a cuota del Prime Time se refiere, siendo esta del 12,5%. No obstante, Telecinco ha destacado en total día con un 14,2% de share. La justificación de estos indicadores de liderazgo la tenemos en el ranking de emisiones. A pesar de que el fútbol se emitiera a altas horas de la noche del domingo por Telecinco, esto no ha impedido que la Copa de Confederaciones en la que competía España contra Uruguay, fuera seguida por una media de 5,2 millones de espectadores convirtiéndose en la emisión más vista por excelencia de la semana 24. Además, por si no fuera suficiente, cerca de la mitad de las personas que estaban viendo la televisión a esa hora, escogieron el fútbol como preferencia. La segunda y tercera opción elegida por los espectadores vino de la mano de  La1 con la serie “Águila Roja” y el concurso de cocina “Masterchef”, que se están convirtiendo en dos clásicos de los rankings semanales.

Por sexta semana consecutiva tenemos que hablar de un aumento en el número de Grp’s, que se ha cerrado esta semana en 46.191, o lo que es lo mismo un 5,2% más que en 2012.

Si la semana pasada el protagonista indiscutible fue la campaña de la red 4G de Vodafone, esta semana tenemos que hablar de los Zumos Bi Frutas de Pascual, quienes han sido líderes con 737 Grp’s, si bien este dominio no ha sido tan abrumador como el de Vodafone, ya que otras 3 campañas más han superado los 500 Grp’s, haciendo que lograr el liderato estuviera más “caro”. Otras 22 campañas más han logrado entrar en el primer quintil.

Centrándonos en el recuerdo publicitario, a diferencia de las dos semanas anteriores en las que Coca Cola era la marca que más menciones recibió en Televisión, esta semana una compañía de telecomunicaciones es la que ha dominado el recuerdo publicitario de este medio. Como hemos indicado anteriormente, cabría esperar que fuera Vodafone debido a la espectacular visibilidad que tuvo durante la semana 23, pero finalmente la marca que se benefició de más menciones en TV es Movistar. El Corte Inglés domina el ranking de medios convencionales y Carrefour del total medios incluyendo publicidad directa. Ariel, es la cuarta marca que más individuos citan en primera mención.

Imagen | Spanish.people.com
En BlogginZenith | Futbolistas, estrellas del deporte y de la publicidad: 5 de los mejores anuncios de los últimos años

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. The hard cheeses made with mold such as Roquefort, Brie, Gorgonzola, blue, Stilton, or Camembert mold testing nj are supposedly fine to
    eat. The Environmental Protection Agency EPA does not recommend its use for mold remediation,
    Able Restoration can help. Outdoor humidity affects indoor
    humidity levels, while monitoring Relative humidity will help
    you to control mold growth by removing the excess moisture away from it.

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>