Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. Fútbol, alegrías y penas”

El fútbol, como era de esperar, ha conseguido acaparar todas las miradas esta semana. Y es que la Copa Confederaciones, emitido por Telecinco, ha conseguido millones de espectadores. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

Por segunda semana consecutiva y gracias a los derechos de emisión de la Copa Confederaciones Telecinco ha aumentado su cuota en el PT en 2,9 puntos respecto a la semana anterior, situándose en 21,1 % de share. Esta cadena lideró el top 4 de ranking de emisiones primeramente con la prórroga del partido de España-Italia, que siguieron 11,4 millones de espectadores; El partido de Brasil – España fue la segunda emisión más vista de la semana con 10 millones de espectadores; España-Italia  conforma la tercera emisión y el partido de Brasil – Uruguay fue la cuarta elección de los espectadores. Sin duda una gran alegría para la cadena, aunque no tanto para los aficionados al fútbol y seguidores de la roja.

Más allá del Fútbol, Antena 3 consigue situar la retransmisión del Gran Premio de F1 celebrado en Gran Bretaña entre las más vistas; reunió a más de 4 millones de telespectadores. Alguno menos reunió Masterchef, la 6ª emisión más vista de la semana y la primera para La1.

La semana 26 ha sido una semana en la que tras 7 semanas de subidas, los Grp’s han permanecido prácticamente estables con respecto a 2012 (en torno a 46.200 Grp’s), si bien el número de campañas en 2013 se ha incremento en un 14%, lo que significa que las campañas, en conjunto, han sido más débiles que el 2012.

Decimos en conjunto porque el líder de primer quintil, Trivago, ha obtenido 798 Grp’s, es decir, 122 Grp’s más que el líder de 2012, mientras que 27 campañas más han logrado entrar en el primer quintil.

Haciendo foco en recuerdo publicitario, El Corte Inglés es la marca más recordada en  todos los medios y Coca-Cola repite como marca con más menciones recibidas en TV.

Imagen | As.com
En BlogginZenith | El mundo del motor de aniversario: ¿cómo es la publicidad de marcas de toda la vida?

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>