Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. Fernando Alonso acapara todas las miradas”

Muchas veces cuando analizamos una foto tan importante es hacer hincapié en los que salen en la misma como en los que no lo hacen. Si la semana pasada comenzábamos hablando del gran número de seguidores que había obtenido el partido entre el Real Madrid y el Borussia de Dormund, esta semana tenemos que hablar de una gran ausencia: La Voz; y es que el programa estrella de Tele5 no ha conseguido entrar entre las 20 emisiones más vistas de esta semana debido a que el pasado día 14 la cadena programó una repetición de los mejores momentos.

Esta ausencia, la de La Voz, serviría para explicar, al menos en parte, la pérdida de 0,6 puntos de cuota que Tele5 se ha dejado esta semana. La cadena ha pasado de 14,4 a 13,8; una pérdida a la que ha contribuido también, la emisión del GP de Estados Unidos de Fórmula 1, por Antena3, que finalmente se ha alzado como la emisión más vista semanal con 6,9 millones de espectadores y un 35% de share. El Gran Premio de Brasil de este próximo fin de semana, último de esta temporada, conseguirá seguramente aumentar aún más estas cifras.

A pesar de que la campaña con mayor visibilidad ha sido para Carrefour, con 722 Grp’s, podemos deducir que la mayor notoriedad que consigue esta marca la consigue a través de los medios no convencionales, ya que hay que bajar hasta la posición número 20 del ranking de notoriedad de TV para encontrar a Carrefour, y hasta el puesto 8 para encontrarla en el ranking de notoriedad en medios convencionales, mientras que en el total notoriedad Carrefour se sitúa en 2º posición, justo por detrás de El Corte Inglés.

Si atendemos a las marcas que se han mencionado en primera posición hay un gran diferencia entre las marcas que aparecen en el conjunto de total medios, donde destacan los grandes distribuidores como Carrefour, El Corte Inglés o Media Mark, y las marcas que aparecen mencionadas cuando sólo nos centramos en TV, donde Fairy y Ariel aparecen en las 2 primeras posiciones.

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>