Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. ¡El fútbol no tiene rival!”

Esta semana el fútbol sigue liderando el panorama televisivo. Y a años luz. Los partidos que enfrentaban a la selección española contra Haití y Nigeria, respectivamente, han hecho que el deporte rey siga siendo el rey de la parrilla televisiva. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

La semana 25 destaca de una manera espectacular la cadena de Vasile. En el Prime Time alcanzó una cuota de 18,2%. El motivo principal de este aumento tan repentino de cuota es claramente debido a la emisión de dos partidos de España en una misma semana. El partido que se disputó entre Nigeria y España el domingo pasado relacionado con la copa de confederaciones fue seguido por 6,8 millones de espectadores, lo que además significó que un poco más de la mitad de las personas que estaban viendo la televisión durante la noche del domingo, estaban viendo el partido. Como segunda opción más relevante de la programación de la semana fue le partido de España frente a Tahiti con 6,6 millones de espectadores. Como ocurrió la semana pasada, Águila Roja y Masterchef de la cadena pública y Con el culo al aire de Antena3 entraron en el top del ranking de emisiones.

Podría parecer que a medida que ha llegado el buen tiempo (que no termina de llegar), las marcas se han animado a estar más activas, de forma que una semana más nos encontramos con un incremento de Grp’s con respecto al año anterior pasando de casi 43.500 Grp’s en 2013 a más de 46.500 en 2013, esto es, un incremento de más del 7%.  Este incremento se ha debido principalmente a un aumento en el número de campañas que han estado activas, ya que en 2012 no se llegaron a las 1.300 mientras que en 2013 se han superado las 1.400, es decir, un 11,2% más.

Haciendo foco en el primer quintil veremos que una semana más Trivago se ha hecho con el primer puesto con 657 Grp’s mientras que Pascual Bi Frutas, esta semana se ha quedado en la segunda posición. 27 campañas más han completado el primer quintil.

Centrándonos en el recuerdo publicitario  El Corte Inglés domina el ranking de medios convencionales  y total medios incluyendo publicidad directa, si la semana pasada veíamos a Movistar liderando el ranking de recuerdo en TV, esta semana esta marca ha tenido que conformarse con la cuarta posición, siendo Coca Cola la marca que más menciones ha recibido en ese medio. Mercedes es la décima marca más recordada en TV y destaca porque es la quinta marca que más individuos han citado en primera mención.

Imagen | Aldia.cr
En BlogginZenith | Eventos deportivos y segunda pantalla: ¿pendientes al partido o al móvil?

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>